Mañana aterrizarán aviones militares y comerciales en el aeropuerto Felipe Ángeles

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este miércoles será inaugurada la primera etapa del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” con el aterrizaje de aviones comerciales.
Al final de la conferencia de prensa matutina, dijo que inicia operaciones la base militar en la nueva terminal aérea de Santa Lucía.
“Mañana, que es el Día de la Fuerza Aérea vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles, es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto “Felipe Ángeles”.
-Mañana van a aterrizar en las nuevas pistas aviones tanto de la Fuerza Aérea cómo aviones de las líneas comerciales, ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles, adelantó.
De acuerdo a la agenda de actividades públicas del presidente, este miércoles encabezará la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto “Felipe Ángeles” en el estado de México.
Minutos antes reiteró que el empresario Alonso Ancira, de Altos Hornos de México, debe reintegrar a la hacienda pública los 200 millones de dólares que Petróleos Mexicanos pagó de sobreprecio por la venta de Agronitrogenados, una planta de fertilizantes chatarra.
Sostuvo que en su gobierno no hay persecución, pero tampoco impunidad. Una vez que se devuelva el dinero al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la Fiscalía General de la República (FGR) deberá resolver.
Detalló que en una carta que recibió de los nuevos dueños de la empresa se comprometieron a que cuando “sucediera iban a devolver los 200 millones de dólares”.
Este martes, se realiza la audiencia en la que un juez determinará si vincula a proceso al empresario Alonso Ancira por lavado de dinero.
“Nosotros lo que queremos es que se devuelva todo lo que se sustrajo del erario, porque nosotros nos vamos a dejar de insistir cuando se trata de actos de corrupción, si no se repara el daño nosotros no podemos quedarnos callados y con los brazos cruzados, y no es nada más la decisión de un juez como era antes”.
Si devuelven los 200 millones de dólares, la FGR podrá determinarlo como la reparación del daño a Pemex y si hay o no una disminución de la pena, lo decidirán los jueces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s