En tres semanas se sabrá rumbo de la regulación de las redes sociales: Monreal

El senador Ricardo Monreal dijo, en una entrevista, que no está desesperado por el curso que tome su propuesta de regular las redes sociales, que va a esperar las tres semanas para escuchar a todos.

Señaló que respeta mucho al presidente de la República: “ayer recibí, entre ayer y antier, mil 300 comentarios; algunos buenos, algunos regulares, algunos no tan buenos. Pero es parte del debate”.

Recordó que va a escuchar a los usuarios, a las plataformas, a los académicos, a los especialistas: “es un borrador, es un primer borrador y ahora en la pandemia, es una ley fundamental porque gracias a las tecnologías de la información se ha avanzado en la atención de las medidas de salud, las medidas sanitarias”.

Reiteró que nunca ha recibido línea del presidente López Obrador y que jamás va a traicionar su movimiento: “nunca, nunca. Si me hubiera dado línea, iríamos juntos en todo lo que dijéramos. No, él es muy autónomo y yo soy muy autónomo, entonces nos respetamos mucho; yo le tengo aprecio, respeto, provengo del mismo movimiento que él encabezó y nunca voy a traicionar al movimiento al que pertenezco. Nunca”.

El líder de Morena en el Senado informó que este viernes tendrán una reunión con el Fiscal General, sobre la iniciativa de la Ley Orgánica de esta dependencia, la cual ha sufrido muchos cambios.

Explicó que en dicha reunión virtual van a participar las y los senadores de Morena, del PT, del PES y del Verde.

Anunció que para el 23 o el 25 invitarán a una sesión solemne con el presidente de Argentina, con todas las medidas sanitarias, por ser un importante presidente en América Latina y es probable que acepte, para conversar sobre los problemas del Continente y del mundo.

Sobre el tema de la desaparición de los organismos autónomos el senador Monreal Ávila señalo que deben revisar de dos maneras, los que fueron creados por decreto presidencial se pueden eliminar con un decreto presidencial y los que se crearon por medio de la constitución o alguna legislación deben ser anulados por el Congreso de la Unión.

Dijo que no se quiere meter en los asuntos de la Cámara de Diputados porque ya tiene suficientes frentes abiertos, sin embargo, comento que el tema que ha generado polémica, es el de la Ley de Energía Eléctrica y estas nuevas modalidades de preferencia en la compra y en el uso de energía que producen organismos públicos y entes privados.

Destacó que hay preocupación, un debate serio, que hoy inició el Parlamento Abierto en la colegisladora e hizo votos para que se llegue a un acuerdo.

En relación con la Ley de energía Monreal dijo que en este momento está en la Cámara de Diputados y que ellos deben decidir, que el Senado hará lo propio cuando les toque hacer de cámara revisora y reiteró el respeto al presidente López Obrador y la independencia de os poderes Finalmente, el senador repitió que no va a opinar sobre asuntos de su partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s