Empresarios aseguran tener siete millones de vacunas Sputnik V para México

* Aseguran poder introducir a nuestro país, en mes y medio, 14 millones de dosis

* Con laboratorio propio en la República Mexicana, pueden alcanzar la producción de tres millones y medio de inyecciones cada 15 días

* El Fondo Ruso de Inversión Directa los avala

*La Sputnik se mantiene de 2 a 8 grados bajo cero, no es necesario frigoríficos.

 “Gracias a la relación y alianza que tenemos con Lililavatis Medicine, la cual está autorizada a nivel mundial para ser la distribuidora de la vacuna Sputnik V, podemos garantizar, no sólo la compra de las dosis, sino también ofrecerle a nuestra nación la posibilidad de poder fabricarla en todo territorio mexicano, no parcialmente en la Ciudad de México, sino también con los gobiernos estatales y podemos tener un laboratorio en menos de dos meses produciéndola aquí en México”.

Lo anterior fue señalado por Martín Jiménez, uno de los empresarios de Productos Toscano, quien dijo: “con la empresa podemos brindar todo este apoyo para que la Sputnik V llegue en el mes de marzo, con 14 millones de vacunas, tomando en cuenta que la aplicación de este medicamento tiene que ser dos veces por cada persona”.

Sobre el proyecto de la empresa Toscano, de tener su laboratorio para producir la vacuna en territorio nacional, abundó, “hemos tenido un acercamiento con diferentes gobiernos estatales, especialmente con el Consejo de Empresarios del Estado de México, quien está interesado en invertir para poder fabricar ya la vacuna Sputnik V en México, propiamente en el municipio de Lerma, entonces sí podemos garantizar una entrega de entre 3 y 4 millones de vacunas cada 15 días. Es decir, al mes podemos alcanzar los 6 millones”.

Martín Jiménez, asegura, que sin retardos ni pretextos, “tenemos acordados con la distribuidora internacional entregar 7 millones de unidades de vacunas para México, podemos garantizar ya 7 millones de dosis.

Y como la Sputnik se aplica en dos ocasiones, estamos hablando de 14 millones de vacunas que nosotros podemos meter al país en el mes de marzo, además, insistió, tenemos un mejor costo estamos por debajo de los 820 pesos por las dos aplicaciones”.

Para el empresario no hay duda que ya establecidos en el Estado de México, “los costos de la vacuna se van a reducir, por lo que podemos dar una lucha frontal a la pandemia o ¿acaso tenemos que esperar más de 50 años para poder vacunar a toda la población bajo el esquema que hoy presenta el Gobierno Federal?

Asimismo, agregó, que con la creación de este laboratorio, se van a generar cientos de empleos y “miles de personas se pueden involucrar en el proceso de producción, y millones de gentes podrían ser beneficiadas para tener la vacuna a un costo mucho más accesible y de forma más directa”.

Sobre si se puede retrasar la entrega para quien esté interesado en el producto, Jiménez fue muy puntual: “ya está acordada la cesión de 7 millones de unidades directamente del gobierno ruso y de la distribuidora Lililabatis Medicines, y sin echar las campanas al vuelo podemos entregar 14 millones de dosis en mes y medio a México”.

Explicó, que la distribución tendría que ser por medio de los gobiernos interesados, mismos que tienen lista su estructura de salud para la distribución y aplicación del medicamento.

Martín Jiménez mostró el deseo de hablar con el doctor Hugo López Gatell Ramírez, para que “el gobierno de México nos escuche, pero quien está muy interesado, gracias al acercamiento que hemos tenido con empresarios, es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien ha mostrado su respaldo a esta iniciativa”.

Finalmente, insistió el empresario que en caso de que se deje pasar la vacuna, “nos vamos a coordinar con el interesado, es decir, con cada gobernador, y en el sector privado con los laboratorios, y la vacunación en estos momentos se tiene que dar por parte de los gobiernos interesados por eso el acercamiento”.

Por lo que queremos encontrar puertas abiertas, y sin duda tener en dos meses un laboratorio en México para producir esta vacuna y acabar con esta crisis “. Asimismo, dijo que la empresa a la que representa tiene ya un laboratorio en la India.

Afirmó, que México, no metió orden de compra sino hasta hace poco, pero en la fila hay un billón de entregas, y varios países esperan con orden de compra pagada desde hace mucho tiempo.

Estableció, que el gobierno ruso se comprometió a dar la vacuna a México, pero hay que esperar de dos a tres meses, “mientras nosotros la entregamos en mes y medio”.

Por su parte, el doctor Javier de la Vega, diplomado en Farmacología Clínica y especialista en medicina farmacéutica, dejó en claro, que la Sputnik V es una de las vacunas más seguras y que también tiene la potencialidad de presentar una reacción adversa, pero la gran mayoría pueden ser leves.

 “Estamos en el entendido de un dolor de cabeza, dolor en el sitio de la aplicación, como cualquier vacuna. Necesitamos que la economía avance y sobre todo tener esta protección de salud para las personas que tengan que laborar. Sin duda, la vacuna es efectiva, segura y con ciertas ventajas.

¿A qué me refiero?                         

Se puede trasladar a temperatura red fría, es decir, no se necesita tenerla más que a 2 u 8 grados bajo cero, o sea, se puede llevar hasta cualquier punto por más lejano que esté, con la seguridad de que en el momento de aplicarse, no va a perder su eficacia. Hemos escuchado que otras necesitan ultra congelación, pero ésta no”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s