Se formalizó relevo en la SEP; Senado ratificará a EMB como embajador

Por José Vilchis Guerrero

Este lunes se formalizó el relevo en la Secretaría de Educación Pública, que deja Esteban Moctezuma Barragán y asume la profesora Delfina Gómez Álvarez, en tanto que hoy mismo el Senado de la República ratificará a Moctezuma Barragán como Embajador de México en Estados Unidos.

Al hacer el anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y aplaudió la gestión de Moctezuma Barragán al frente de la SEP y manifestó su satisfacción y seguridad de que realizará un excelente papel como Embajador de México por su preparación y entrega al servicio público.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador destacó que Moctezuma Barragán como futuro Embajador en Estados Unidos trabajará animado por los principios de la política exterior de México de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Estamos muy satisfechos con la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública, y por lo mismo, estamos también muy convencidos de que vamos a tener en Washington un buen representante, un buen embajador, una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país”.

Moctezuma Barragán expresó su agradecimiento a López Obrador por haberlo incluido como secretario de Educación, cargo al que hoy renuncia para comparecer ante el Senado que lo ratificará Embajador de México en Estados Unidos, cuya frontera con nuestro país, dijo, es la más activa del mundo.

“Viven en Estados Unidos 37 millones de mexicanos, por lo que a esta relación le corresponde seguir creciendo en el respeto a la soberanía de ambos países”, dijo al tiempo que ofreció su mejor esfuerzo para que así sea.

Indicó el funcionario que en su gestión se revalorizó al magisterio, no hubo ningún paro laboral, se mantuvo íntegro su salario y fueron capacitados los maestros para continuar su labor a distancia con herramientas tecnológicas y se logró la participación de los padres de familia en la formación de sus hijos con el programa Aprende en casa.

En su despedida de la SEP, Moctezuma Barragán expresó que se combatió la corrupción al asignar plazas a los maestros de acuerdo a la ley y a su capacitación y fue posible enfrentar los retos que planteó la pandemia, para lograr la continuación del programa educativo con clase a distancia por radio, televisión e Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s