Delfina Gómez presenta su plan de trabajo como titular de la SEP

Por José Vilchis Guerrero

Luego de elogiar la trayectoria de Esteban Moctezuma Barragán en la Secretaría de Educación Pública y su legado, Delfina Gómez Álvarez asumió esta mañana como secretaria de Educación Pública y ofreció que lo hace con pasión y honradez.

Al cumplirse 100 años este año asume la titularidad de la SEP una maestra y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su experiencia en la docencia y como directora de un plantel no la hacen merecedora del cargo, pero la legitiman.

“Yo no sólo leí los diagnósticos o las recomendaciones de algunos especialistas en la materia, yo los viví, yo viví las reformas frente al grupo cuando fui al cargo de director escolar desde ahí, por ello al reflexionar no sólo esa experiencia me puede hacer merecedora de este cargo, sino al contrario me legitima”.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de trabajo al asumir el cargo para hacer realidad un cambio en la educación, porque en el pasado sufrió como maestra la degradación de los valores como el civismo y la ética en los programas de estudio desde José Vasconcelos en que la SEP tuvo relevancia.

“Hemos presenciado, hemos visto cómo cambia su esencia, muchos de nosotros como maestros fuimos testigos de abusos, de simulaciones, desvíos y negligencias; en suma, de la corrupción de los funcionarios a cargo de la Secretaría”, dijo.

Destacó que hace dos años inició el cambio de la SEP y ese cambio debe continuar y adquirir velocidad, porque aún queda mucho por atender; no se deben olvidar los abusos del neoliberalismo, el abandono de las escuelas públicas, la adquisición de equipo innecesario, sino que funcionaran los sanitarios de las escuelas y hubiera higiene.

“Pero hubo un proceso de privatización; fue una tragedia lo que hicieron de la imagen del maestro, que desempeñaba su labor con vocación, con pasión, tampoco se olvida el abandono de la niñez y la juventud así como de la sociedad”, expresó a López Obrador.

Respecto a su plan de trabajo, destacó que se retomará la formación docente y el rescate de las normales; se mejorará la infraestructura educativa; se adecuarán los contenidos educativos de los libros de texto gratuito acorde a la realidad con un tronco humanista y mantener las becas a estudiantes.

“Hace dos años inició el cambio de la Secretaría, su limpieza, su despertar, pero hoy ese cambio no sólo debe continuar como lo ha hecho el maestro Esteban Moctezuma, sino también tendrá que adquirir mayor profundidad y en estos dos años aún queda mucho por aprender”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s