Agradece a empresarios que pagan impuestos y crean empleo como Slim y Larrea

Por José Vilchis Guerrero

Ante el planteamiento de personas que están dispuestas a pagar por la vacuna anti Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que agradece su solidaridad, pero el Estado la garantiza porque hay suficiente presupuesto, porque pagan sus impuestos.

“Porque pagan sus impuestos es que se tiene presupuesto, que es dinero de todos, y con éste es que se están adquiriendo las vacunas y afortunadamente tenemos el que se requiere. Lo que necesitamos es que haya producción suficiente de vacunas en el mundo y que podamos contar con éstas”.

Agradeció también el apoyo y solidaridad a enfermeras, médicos y demás personal que está salvando vidas, porque ellos decidieron estar ahí por convicción, por principios, porque pudieron pedir sus vacaciones a las que tienen derecho, pero no lo hicieron.

-Bueno, hablando de solidaridad y de impuestos, es interesante pensar que el dueño de la televisora del Ajusco podría pagar el total de las vacunas que se requieren en México si pagara sus impuestos. ¿Hay algún avance en este respecto con esos impuestos?

“No tengo información, es un asunto que está atendiendo el SAT, pero todos están ayudando, todos están contribuyendo, nadie se niega a contribuir, a ayudar. Y también, no hay persecución, no hay terrorismo fiscal. Es convencer, es persuadir de que todos tenemos que contribuir, y se está dando también este fenómeno”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a los grandes empresarios que apoyan con el pago de sus impuestos y generan empleos, entre los cuales mencionó a Carlos Slim y Germán Larrea, con la pena de no recordar los nombres de otros que también han colaborado en la pandemia.

“La mayoría de los empresarios de México, los integrantes de la iniciativa privada, están ayudando, porque generan empleos, porque dan trabajo y porque están pagando los impuestos”.

Precisó que Carlos Slim ha colaborado con el acondicionamiento del Centro Banamex donde se han atendido a miles de enfermos por Covid luego de que Claudia Sheinbaun, jefa de Gobierno, quien solicitó las instalaciones para atender a un mayor número de contagiados.

Y también en el caso de la compra de vacunas de AstraZeneca. En el caso de Germán Larrea, construyó un hospital que entregó al Sector Salud en Juchitán, Oaxaca. Agradeció a los empresarios de la televisión por haber colaborado con el gobierno para apoyar las clases a distancia de la Secretaría de Educación Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s