Adelantarán para marzo la pensión para adultos mayores y demás apoyos

Por José Vilchis Guerrero

Para no interferir en el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantó para marzo el pago de programas sociales como la pensión para adultos mayores, niños y niñas con discapacidad, becas a estudiantes y Sembrando Vida, entre otros.
Anunció el jefe del Ejecutivo que el próximo lunes acudirán los titulares de los programas del bienestar para explicar cómo avanzan y explicarán los avances y beneficios a la población vulnerable, durante la conferencia de prensa matutina.
Ante la veda electoral no se dispersarán los recursos de estos programas y sólo se actuará en caso de emergencia. El primer mandatario explicó que el pago adelantado será lo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.
La dispersión de los recursos se debe hacer en marzo porque en abril en varios estados ya inicia el proceso electoral, lo que son las campañas, lo mismo con las becas, y el de Sembrando Vida y todos los programas.
“El propósito es no entregar nada durante las campañas, nada, entonces tiene que ser antes, sólo las emergencias, eso sí tiene que atenderse, aunque haya campaña, pero los programas del bienestar se van a suspender hasta que pasen las elecciones, por eso se entregaron por adelantado los apoyos”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s