Mercado de vacunas falsas pone en riesgo la salud: RIR

*Llama la SSPC a la población a denunciar al 911 cualquier negocio, hospital o sitio web que las ofrezca.

Este martes se llevó a cabo el decomiso de vacunas falsas en Nuevo León, un hecho que lamentamos porque el empleo de este tipo de inmunizaciones apócrifas pone en riesgo la salud de la población.

Así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien se congratuló de la detención de seis personas presuntamente involucradas con este delito, que efectuaron autoridades de Nuevo León.

La servidora pública dijo que “con la salud no se juega y no se debe  lucrar  en  estos momentos de pandemia”, por lo que el Gobierno federal, y en especial la dependencia a su cargo, estará muy pendiente de este asunto, apoyando a las autoridades estatales.

Hizo un llamado a la población a acudir sólo a las unidades de vacunación autorizadas para aplicarse la inmunización en centros de salud y espacios designados por los gobiernos federal y estatal. Pidió reportar al 911 cualquier negocio, hospital o sitio web que las ofrezca y no poner en riesgo la salud con la aplicación de vacunas fuera del Programa Nacional de Vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s