“Ya chole” con la campaña mediática contra Félix Salgado Macedonio: AMLO

Por José Vilchis Guerrero

Aunque dijo que respeta a las mujeres que han denunciado a Félix Salgado Macedonio por violación, el presidente Andrés Manuel López Obrador explotó contra la campaña #RompaElPacto contra la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio. “Ya chole”, dijo.

Condenó el linchamiento mediático en contra del senador Salgado Macedonio, quien acumula cinco denuncias de violación por mujeres que decidieron dar la cara para protestar y se sumaron a las campañas en su contra en las redes sociales, a lo que explotó López Obrador.

Respecto a la candidatura del legislador, dijo que es un asunto que le compete al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes, porque para esto están la fiscalía del estado y los jueces, dijo. Aunque de antemano expresó que respeta la libertad de expresión de los que protestan.

El primer mandatario acusó que los grupos conservadores que han “dominado” a los medios de comunicación “controlan la opinión pública” apoyándose en expertos y analistas, como ha sucedido con la campaña contra Salgado Macedonio.

“Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Sería bueno que se hicieran encuestas porque ayudaría entender y aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero”.

Entonces ya, como dicen algunos “ya chole”, porque van a lanzar una campaña en los medios, que Reforma, El Universal, en los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciando, juzgando. “Si nosotros padecimos eso durante años, ataque tras ataque”.

Reiteró que en época electoral no sólo los rivales lanzan este tipo de cuestionamientos, “los que quieren el mismo cargo, en política se dice que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo. Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador pidió que se aclare por qué la campaña y el linchamiento mediático, “hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero que es mayor de edad”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que no quiere quitarle importancia a las denuncias que se han presentado por presunto abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio.

Afirmó que aunque todos tienen derecho a manifestarse porque se garantiza la libertad de expresión y el derecho a disentir, “siempre hay que preguntarse: ¿de parte de quién?”.

Decenas de mujeres en Twitter, entre ellas activistas, escritoras, actrices e investigadoras, e incluso algunos hombres hicieron un llamado a que el presidente Andrés Manuel López Obrador “rompa el pacto” (patriarcal) con el morenista Félix Salgado Macedonio, a quien rechazan como candidato de Morena en Guerrero porque existen varias denuncias de violación y abuso sexual en su contra, las cuales aún son investigadas por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

La escritora Alma Delia Murillo, una de las iniciadoras de la campaña en redes, sostuvo que “esta es la oportunidad para el presidente y Morena de demostrar si realmente son diferentes y tienen decencia. No pacten con el machismo avalando a un candidato como Félix Salgado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s