Arranca 2021 con menos incidencia delictiva que 2020 dice Rosa Icela Rodríguez

Por José Vilchis Guerrero

Al rendir su informe mensual de seguridad pública, la titular del ramo, Rosa Icela Rodríguez, informó esta mañana que 2021 arrancó con 19.6 por ciento menos delitos que en enero de 2020. Dijo que de los 18 delitos de mayor impacto en la sociedad 16 tuvieron una considerable reducción.
Los homicidios dolosos bajaron en un 5.5 % y se atiende a los estados que concentraron este ilícito, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, y Estado de México. En los municipios donde se concentran los homicidios, estos bajaron 8%, indicó.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional la titular de la SSPC, añadió que la trata de personas bajó en 18 por ciento, la violación 1 por ciento y el feminicidio 10.7 por ciento.
Se trabaja en el combate a la violencia familiar y en el robo con violencia en el transporte público, así como a los delitos contra la salud, tráfico de personas y delincuencia organizada.
En enero bajaron los delitos del fuero común: el secuestro 55.56 por ciento, robo 24.3 %, robo de vehículos 27.3%, a casa casa habitación 26.6%, robo a vehículos colectivos 25.9%, asaltos a negocios 20.6%, a transeúnte 17%, en transporte individual 16.5 y a transportistas 5.4%.
Según Rosa Icela Rodríguez, además bajo el delito de extorsión en 15.5%, el delas lesiones 7.3%, mientras que el robo de hidrocarburos bajo de casi 8 mil barriles a 4 mil 600 diarios.
Asimismo, se evitaron perdidas en casetas de peaje por mil 589 millones de pesos, en tanto que a la delincuencia les confiscaron 531 millones de pesos al bloquear mil 61 cuentas. Rosa Icela Rodríguez indicó que “debe quedar claro que claro que en el gobierno de la 4T no estamos por la guerra, sino por la construcción de la paz”.
Por su parte, el general Andrés Georges Foullon, subsecretario de la Defensa Nacional informó que el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González está bien y evoluciona de su contagio por Covid 19. Ocupó su lugar para informar sobre seguridad.
Respecto a la salud del general Sandoval González, comentó que su recuperación es muy rápida y pronto se integrará a su actividades en forma presencial. Dijo que el general secretario trabaja desde su casa y es atendido por especialistas médicos militares.
Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío saludos y el deseo para su pronta recuperación, al recordar que hoy se conmemoran los 108 años del Ejército mexicano.
Anunció que estará presente en el acto cívico conmemorativo en la zona militar de Santa Lucía para inaugurar instalaciones, un hospital, escuelas, centros de recreación y unidades habitacionales.
“Vamos a recordar la creación del Ejército, que es un pilar y garantía de seguridad de nuestro país”, mencionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s