Alberto Fernández propone que cedan las empresas los derechos de las vacunas

Por José Vilchis Guerrero
Con el objeto de que en cualquier país se puedan producir, Alberto Fernández, presidente de Argentina dijo que ha planteado al presidente de Francia, Emmanuel Macron hacer un frente común en el G 20 para considerar la vacuna contra Covid como un “bien global”.
Durante su visita oficial a México, el presidente de Argentina, propuso a su homólogo Andrés Manuel López Obrador colaborar en un esfuerzo que tiene con Francia para que con ese motivo los laboratorios de cada país puedan producir las vacunas suficientes para inmunizar a sus poblaciones.
“Así, todas las naciones podrían fabricarla en sus países y proteger a los habitantes de sus naciones para preservar la especie humana”.
En Palacio Nacional, en donde ambos Presidentes se colmaron de elogios mutuos, Alberto Fernández, dijo que este tema ya se tiene avanzado con el presidente francés Macron, por lo que convocó a López Obrador que se sume a su propuesta.
Por tal, hizo partícipe al presidente de México, por ser un líder honorable en toda la América Latina.
Ambos, coincidieron en que es necesario plantear ante el Grupo de los 20 (G-20) la necesidad de evitar la concentración y acaparamiento de la vacuna .
Dijo que coincide con el planteamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tener un acceso más equitativo al antígeno a nivel mundial.
Confío en que México acompañe a Francia y a Argentina con el planteamiento que se hará ante el G-20. Abiertamente, Fernández expresó:
“Plantear en el G20, la necesidad de declarar a la vacuna contra el COVID-19 como un bien global, de modo tal que se cedan los derechos intelectuales y que todos los países la puedan producir libremente en sus respectivos países”.
¿Cuál es el propósito?
-El mismo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador —y es uno de los temas que tengo en carpeta para hablar con el presidente porque también México es parte del G20– y es exactamente esa idea que nosotros planteamos y que también ha propuesto el Papa Francisco, la idea que nos impulsa a llevar adelante y ponerle justicia y equidad a la distribución de las vacunas”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s