Cada 24 horas son atendidos unos 200 que buscan hablar con el Presidente

Por José Vilchis Guerrero

Leticia Ramírez Amaya, titular de Atención Ciudadana de la presidencia de la República, informó que cada 24 horas 200 personas buscan hablar con el Presidente para pedir ayuda y hacer denuncias de todo tipo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que al corte del mes de febrero de 2021, del 3 de diciembre del 2018 hasta la fecha fueron atendidas 210 mil 187 personas. Y todos llegan con la premisa de que quieren hablar con el Presidente, dijo

Explicó que Atención Ciudadana no es oficialía de partes, no es una oficina en donde sólo llega un documento y se atiende, sino tiene que ver con escuchar a la gente, con encontrar un camino para dónde quiere ir, cómo está el problema y cómo lo vamos a hacer.

Así, se tiene contacto 43 dependencias, incluido todo el gabinete, ellos “tienen que dar una respuesta inmediata, no a nosotros, sino al ciudadano directamente. Para poder tener sistematizado eso, tenemos un Sistema de Administración Documental, que se llama Sidac.

“Nosotros le enviamos el documento, llega el documento, lo escaneamos y en ese momento, ese mismo día se los enviamos a la dependencia y luego les hablamos para decir: ¿Qué le contestaste al ciudadano?, no a mí, no a la oficina, no a Atención Ciudadana, sino a la persona, ¿qué hiciste?, ¿la citaste?, ¿hablaste con ellos?, ¿les diste una solución?, ¿qué fue lo que planteaste?

“Y me lo mandan por escrito al sistema también, no utilizamos pues el mecanismo de correo, sino en nuestro sistema digital y de esa manera podemos decir que tenemos una respuesta al ciudadano de esas 210 mil de 79.3 por ciento, ¿por qué?, porque lo tenemos en el sistema.

Aprovechó Ramírez Amaya para pedir a los ciudadanos que cuando acudan a solicitar apoyo para realizar algún trámite, pongan sus datos para poder localizarlos y así mantener el contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s