Hugo López Gatell, Sandoval y Ojeda se recuperan de Covid tras contagio

Por José Vilchis Guerrero

Tanto los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y de Marina, Rafael Ojeda y el subsecretario Hugo López Gatell están bien de salud y en la etapa final de recuperación, luego de haberse contagiado de Covid 19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los tres están bien, esa es la información que tengo. He estado hablando con ellos, con el general secretario Luis Crescencio Sandoval, con el almirante José Rafael Ojeda y con Hugo López-Gatell. Los tres están, vamos a decir, fuera de peligro, ya en recuperación, en la etapa final”.

Desde luego, “todavía no llevan más de 10 días, creo que el General el martes, mañana o pasado, ya cumpliría 15 días; posteriormente, fue el almirante Ojeda y después Hugo, pero están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario”, añadió.

–¿Habría alguna reincorporación en esta semana?

–“No sé. Yo les recomendaría que se esperen porque sí existe lo del pos-COVID. A mí cuando me dio el infarto pensé que el estrés era una exquisitez pequeñoburguesa; pero no, sí existe el estrés”, respondió.

–“Usted fue voluntario en un tratamiento. ¿Sabe si ellos se sometieron también al mismo tratamiento?

–“Yo pienso que sí, creo que sí, aunque cada quien decidió. Hay ahora afortunadamente más opciones. Cuando comenzó el COVID no se sabía cómo enfrentarlo, ahora ya los especialistas, los médicos, en hospitales, en institutos, tienen ya más práctica.

“Lo que es muy importante, y no hay que dejarlo de decir porque todavía no pasa esta pandemia, está bajando en México y en todo el mundo, pero todavía sigue dañando.

“Lo que hay que tener en cuenta y seguir repitiendo -que aquí se dijo muchísimas veces, miles de veces- es que hay que atenderse a tiempo, eso es muy importante, no esperar, ahí está la diferencia. Si cuando empiezan los síntomas, de inmediato hay atención, se tiene posibilidad de salir; si se deja pasar, ya se puede complicar la enfermedad”.

Minimizó los insultos a bordo del avión

López Obrador minimizó los insultos recibidos ayer a bordo de un avión comercial al finalizar su reciente gira de trabajo y de regreso a la Ciudad de México. Dijo: “Son gajes del oficio”.

Inquirido en su conferencia de prensa matutina sobre el incidente, tranquilo respondió: “Imagínense si me pongo preocupado por los insultos. Recibo muchos, muchos insultos, porque tengo que llevar a cabo cambios, me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación”, argumentó.

Pero, repuso, “así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes, y así es la democracia a diferencia de la dictadura. “Cuando hay dictadura no se puede protestar, o se protesta, pero con los dientes apretados; cuando hay democracia, somos libres. Entonces, estoy muy consciente de eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s