Pidió AMLO que Cámara de Diputados difunda expediente de Cabeza de Vaca

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer a la Cámara de Diputados transparentar el expediente del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que los mexicanos conozcan de qué se le acusa y evitar linchamientos y la idea de que se fabrican culpables.

“Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque no conozco el expediente. Yo no fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”, dio.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que se ha dicho que desde el Palacio Nacional se instrumentó lo de la acusación y se elaboró el expediente, así lo mejor es que se conozca el expediente.

“A nosotros nos ayudó mucho cuando dimos a conocer el expediente de la DEA contra el general Salvador Cienfuegos. Si no se da conocer, imagínense, hubiésemos acabado como tapadera, encubridores, cómplices, imagínense los gritos de nuestros adversarios, de los conservadores, de la prensa fifí; pero como se dio a conocer el expediente y se vio que no hay elementos, pues ya no hay gritos.

“Entonces, el que nada debe, nada teme. Ojalá y los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red, como lo hicimos en el caso del general Cienfuegos”, expuso.

–¿Para qué?

“Para que se garantice el derecho a la información, a la transparencia y que no haya manipulación, que no haya linchamientos mediáticos. Esto no sólo es asunto de los medios y de las filtraciones o de los abogados, de las autoridades judiciales, no, es asunto de todos. La vida pública tiene que ser cada vez más pública.

Entonces, si no hay elementos, porque no se necesita ser abogado para saber si hay pruebas, si tiene fundamento la denuncia, hay que creer mucho en la gente, creer en el pueblo. Si se puede leer, ayuda mucho. Son clases de civismo, de moral, de legalidad, de justicia, de Estado de derecho, no es solo la teoría”, planteó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s