AMLO no quiere opinar sobre Félix Salgado; pide no haya linchamiento

Por José Vilchis Guerrero

Mientras afuera del Palacio Nacional cientos de mujeres arreciaron la protesta para repudiar que Félix Salgado Macedonio volviera participar en la contienda para escoger candidato a gobernador de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negaba a opinar al respecto.

¿Qué opinión le merece que Salgado Macedonio insista en participar en una contienda para elegir el candidato de Morena al gobierno de Guerrero a pesar de que legisladoras del mismo partido y mujeres que lo han denunciado por violación protestaron por su candidatura? Le preguntó una reportera.

-Sobre el regreso a participar en la contienda de Félix Salgado Macedonio ya hablé demasiado y no hay más que agregar. No quiero opinar. Sostengo que es el pueblo de Guerrero el que tiene que decidir en este caso.

Insistió en que no debe haber linchamientos por politiquería, por eso existen las instancias legales del Ministerio  Público, los jueces y eso es lo que puede opinar, es lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines.

Respecto a los comentarios que ha vertido el ex presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter sobre el rechazo popular a la candidatura de marras y otros que en las redes se han vertido con el #UnVioladorNoSeráGobernador, se preguntó:

“¿De cuándo acá los conservadores simpatizan con el movimiento feminista? No quiero seguir tratando el asunto. Me declaro humanista, a favor de la justicia y el respeto a las mujeres”.

Mientras tanto, la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” se apersonó esta mañana afuera de Palacio Nacional, donde realizaron una protesta contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio y momentos después tuvieron choques con la policía, que terminó por encapsularlas.

A través de su cuenta de Twitter, Yolitzin Jaimes -quien en días pasados fue agredida en Iguala- publicó una foto de la protesta, al igual que otras feministas, bajo el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador. Esto ocurrió luego de que ayer Morena anunciara una nueva encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero, en la que volverá a participar Salgado Macedonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s