Impulsa SSC actividades culturales y deportivas entre su personal

*La SSC solicitó ser la anfitriona y que la sede de los juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2023, sea en la Ciudad de México

*La Institución pretende formar una Liga de Fútbol e inscribirla a la Asociación Nacional de Fútbol

La Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, es un área que ha tomado relevancia por ser el vínculo y proximidad social, para la población y personal administrativo y operativo de la Institución.

Esa dirección tiene como misión, proporcionar a todo el personal un servicio único y de primer nivel, para fomentar las actividades sociales, culturales, turísticas y deportivas, entre sus principales funciones está la de diseñar, promover y fomentar programas que incentivan la cultura del deporte entre el personal de la dependencia, lo que permite que los policías canalicen su estrés de manera positiva, formándose en una disciplina o actividad deportiva, que hacen que mejore su calidad de vida y con esa actividad tenga un mejor desempeño laboral y personal.

En cumplimiento a la instrucción del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, la actividad deportiva se ha dividido en tres vertientes; la primera, el deporte social para que los integrantes de manera gratuita puedan participar en diferentes torneos de las 20 disciplinas con que cuenta la corporación.

La segunda es el deporte de representación, que consiste en promover el talento físico de las y los policías a través de los torneos que representan a las SSC; y, por último, incentivar a los trabajadores para que hagan deporte junto con sus familias.

Con los programas Policía Saludable y Muévete Seguro, que tienen la finalidad de incentivar la cultura del deporte, ha creado un hábito en cada participante, que le permite continuar con el desarrollo de una práctica saludable en sus vidas cotidianas y también a nivel profesional. Este tipo de programas se crean basados en las necesidades de las diferentes áreas que integran la SSC y en colaboración con la Dirección de Servicios Médicos.

Cabe mencionar que, en el mes de noviembre de 2019, se llevó a cabo la VII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, efectuada en la Ciudad de México; en la que se tuvo una destacada actuación de los uniformados, que obtuvieron un total de 374 medallas, de las cuales 133 fueron de oro, 131 de plata y 110 de bronce, de un total de 454 medallas disputadas en más de 27 disciplinas deportivas y en la que participaron 29 países.

La dependencia pretende reforzar las Poliolimpiadas para llegar así a los Juegos Internacionales de Policías y Bomberos; por lo que la SSC solicitó que para el año 2023 la sede sea en la Ciudad de México y que la propia institución sea anfitriona de esta importante competencia de nivel internacional.

Por otra parte, y junto con la Universidad de la Policía (UPCDMX) se conformará un equipo representativo de béisbol y se pretende que la propia Secretaría tenga una liga de fútbol y sea inscrita a la Asociación Nacional de Fútbol.

En el ámbito cultural y como parte del acercamiento con la ciudadanía, cuenta con más de seis grupos musicales que realizan vínculos con la ciudadanía en diferentes alcaldías; la Secretaría ha tratado de fomentar esa actividad bajo estrictas medidas sanitarias como lo hizo el pasado 10 de mayo de 2020, donde participaron los mariachis de la SSC en las mañanitas dirigidas a las mamás.

Previo a la pandemia, esta Unidad Administrativa implementaba el programa “Tú Colonia suena con la Policía”, en coordinación con la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y otras áreas, a todas las colonias que previamente se tienen registradas como conflictivas; estas actividades musicales que se realizan en esta Dirección, han beneficiado a más de 94 mil 280 personas, en 410 eventos que se llevaron a cabo en diferentes lugares de la Ciudad de México.

La SSC refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y de fomentar actividades de cercanía para fortalecer los vínculos entre los efectivos de la SSC y la comunidad; además de implementar acciones que beneficien al personal de esta institución, lo que repercute en el ámbito laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s