Al anuncio del retorno del “jefe” Diego revive AMLO debate con el panista en 2000

Por José Vilchis Guerrero

Tras anunciar Diego Fernández de Cevallos su incorporación a las redes sociales en las que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que a diario comete actos de corrupción, aprovechó para transmitir un debate televisivo que sostuvo con el panista en el año 2000.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional le preguntaron que si detrás del regreso del “jefe” Diego está Carlos Salinas de Gortari, con quien hizo negocios y que lo señaló de cometer actos de corrupción a lo que respondió: “eso sí calienta”.

Aunque manifestó que ahí acabaría la mañanera y debía irse al aeropuerto para tomar un vuelo comercial para dirigirse a Cancún, Quintana Roo, el primer mandatario pidió que se difundiera en la pantalla del salón Tesorería dicho debate de hace más de 20 años, con el permiso de Televisa.

“Vamos a compartirlo porque ese debate es actual, creo que fue, sí hace más de 20 años, como en el 2000, yo iba para jefe de Gobierno”.

Desde el atril, López Obrador observó sonriente el inicio de la proyección. Luego se despidió e indicó que no se acabara la mañanera hasta que concluyera el video. Luego una hora y 32 minutos, el tabasqueño abandonó el salón para dirigirse al aeropuerto.

El debate que fue moderado por Joaquín López Dóriga se suscitó por la quema de boletas de la elección presidencial de 1988, el triunfo de Carlos Salinas que fue respaldado por el panista Fernández de Cevallos.

La mayoría de los asistentes, entre reporteros y representantes de redes sociales, se mantuvieron observando el debate. Por medio de Twitter, el panista señaló que AMLO le hace publicidad gratuita y que prefiere se siga distrayendo con él, en lugar de que destruya al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s