No se ha podido vender el avión presidencial pero se ahorró 300 mdp al no usarlo

Por José Vilchis Guerrero

Esta mañana se anunció una nueva subasta de 13 aviones y 6 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, incluido el avión presidencial TP 1 que no se ha podido vender a la fecha pero se han ahorrado casi 300 millones de pesos por no usarlo.
Sin embargo, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador que se han invertido 110 millones de pesos en su mantenimiento para tenerlo en condiciones excepcionales y no se ha vendido porque no se han culminado las negociaciones con dos o tres posibles compradores.
Otra de las razones por las que no se ha podido vender es porque se trata de una lujosa aeronave y por lo mismo, extravante, dijo durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
“Se tomó la decisión de vender todas las aeronaves que se usaban para transportar altos funcionarios públicos, incluido el avión presidencial que nos ha costado venderlo por que es muy lujoso, extravagante, y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”, comentó.
Reiteró que el TP1 se mantiene en buen estado y cuesta mucho menos tenerlo parado, conservarlo porque en dos años y tres meses se han gastado 110 millones de pesos, pero evitar el uso de este avión en viajes nacionales o al extranjero han permitido ahorros de 300 mdp. Es alto el ahorro por viajar en líneas comerciales, dijo.
“Estoy hablando de un avión, es una flotilla grande, el sexenio pasado compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también de lo más moderno. Todo eso usarlo significa mucho gasto”, dijo.
El 24 de febrero admitió que no se había podido vender el avión presidencial por ser un modelo exclusivo que se hizo sobre pedido, no en serie, por lo que se ha dificultado su venta. Pero que continúan ofreciendo la lujosa aeronave, que sigue a cargo de las fuerzas armadas.
Jorge Mendoza, titular de Banobras, informó que se van a subastar 19 aeronaves, aviones y helicópteros. Se calcula que se van a obtener como 520 millones de pesos, que serán destinados a gastos del rubro de salud pública.
Los precios de salida se obtuvieron a través de la ONU, que realizó la investigación de mercado y luego de realizar la convocatoria, se determinó que el 12 de marzo se cierra, para efectuarse el 22 de marzo, último día que se recibirán las ofertas, a partir del 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s