Propone Amlo que regresen a clases presenciales en Campeche que está en verde

Por José Vilchis Guerrero

En el estado de Campeche ya existen condiciones para el regreso a clases presenciales por lo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador que niños y jóvenes podrían retornar a las aulas el próximo mes de abril, luego de concluya la Semana Santa.
Para entonces, dijo, ya estarán vacunados los 20 mil maestros y trabajadores de la educación y unos cien mil adultos, lo que será una garantía para un retorno a clases presenciales sin riesgos, porque disminuirán sensiblemente los contagios.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional añadió que el programa La Escuela es Nuestra se aplicará ya para que los recursos sean entregados a los comités integrados por madres, padres de familia y directivos.
Se aplicarán los presupuestos para que las escuelas sean sanitizadas, pintadas, que los baños funcionen, haya agua suficiente para lavarse las manos y existan las condiciones para empezar a trabajar.
El presidente López Obrador dijo que ya la maestra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública entró en pláticas con el gobernador Carlos Miguel Aysa González y cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno lo autoricen habrá reinicio de clases.
El retorno incluirá también la aplicación de un protocolo y todos estamos obligados a cuidarnos, en Campeche y todo el país, recomendó el presidente.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo el llamado para el retorno a las aulas independientemente de que este fin de semana tenga una gira por el Sureste que incluirá la entidad.
Anunció que la próxima semana empezaron a dispersarse los recursos del programa “La escuela es nuestra” para darle mantenimiento a los planteles y garantizar las condiciones sanitarias para evitar contagios.
“Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde, semáforo amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado para iniciar”, dijo.
El primer mandatario indicó que la propuesta es iniciar con las clases en Campeche, e ir gradualmente con aquellos estados que tengan semáforo epidemiológico en color verde y amarillo.
Manifestó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará a Campeche para dialogar con los maestros y maestras y analizar si es posible el regreso a clases presenciales.
Afirmó que continuará la educación a distancia hasta terminar el actual ciclo escolar, pero ya se puede combinar con las clases presenciales. Adelantó que la próxima semana comenzará la inmunización de los adultos mayores y la propuesta es que terminando ya se tengan las condiciones para el regreso a clases presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s