Refuerzan México y Azerbaiyán lazos culturales y comerciales

El 4 de marzo se realizó una videoconferencia sobre el establecimiento de 29 años de relaciones diplomáticas entre México y Azerbaiyán, organizada conjuntamente por la embajada de México en Azerbaiyán y el Centro de Pensamiento Azeri-Iberoamericano.

Mahir Qurbanov, director del Centro de Pensamiento Azerbaiyán-Iberoamericano, quien asistió a la conferencia, menciono: “Azerbaiyán está interesado en desarrollar relaciones integrales con México que beneficien las relaciones y la cooperación”.

Las bases de las relaciones entre Azerbaiyán y México se establecieron en los primeros días de la independencia de Azerbaiyán. México reconoció la independencia de nuestro país el 25 de diciembre de 1991. Las relaciones diplomáticas entre los dos países se establecieron el 10 de febrero de 1992.

En la actualidad, las empresas mexicanas continúan cooperando con varias empresas azerbaiyanas”, dijo Qurbanov. Al mismo tiempo, Mahir Qurbanov destacó que uno de los países que reconoce el genocidio de Khojaly es México. El 2 de febrero de 2012, el Senado mexicano calificó la tragedia de Khojaly como un genocidio.

El embajador de México en Azerbaiyán, Rodrigo Labardini, señaló que las relaciones diplomáticas entre México y Azerbaiyán se han establecido desde 1992. El embajador también dijo que se debe discutir el trabajo que se puede realizar con el apoyo de la sociedad civil para desarrollar aún más estas relaciones.

Al enfatizar la importancia de la cooperación mutua entre los dos países, el embajador dijo que es importante realizar varios proyectos económicos para el mayor desarrollo de estas relaciones e hizo una presentación sobre las relaciones entre México y Azerbaiyán. A la reunión también asistieron la directora del centro de español de la Universidad de İdiomas Extranjeros Nargiz Madatova, asistente del embajador Alejandra Ornelas u otros invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s