Avala AMLO colocación de vallas para que no resulten lesionadas las manifestantes

Por José Vilchis Guerrero

Ante las lesiones que el año pasado recibieron mujeres policías y manifestantes en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la colocación de las vallas en los alrededores de Palacio Nacional.

En dos ocasiones se proyectó un video de la protesta del año pasado en el que se puede apreciar el momento en que fue lanzada una bomba molotov a la puerta de Palacio Nacional que varias manifestantes resultaron lesionadas.

“Vuelvelo a poner, desde el principio… miren si no ponemos la valla lo que pasa”, expresó mientras en la pantalla del Salón Tesorería se proyectaban las imágenes de mujeres corriendo y gritando.

Respondió a críticas de sus opositores respecto al blindaje del Palacio Nacional y otros edficios públicos y de empresas que el año pasado sufrieron daños económicos por varios millones de pesos y argumentó que si no se colocaba la valla metálica hubieran tenido que intervenir policías.

“Si no ponemos la valla, entonces hay que poner a granaderos, mujeres u hombres, frente a frente, es exponer la vida de quienes se están manifestando, quienes están protestando y también de servidores y servidoras públicas”.

Explicó que se tomó la decisión para prevenir confrontaciones, pero aclaró que con estas medidas no se está limitando el derecho a manifestarse. Por el contrario, afirmó que tienen toda la libertad para expresarse aún con insultos y coraje, sin temor a represalias.

“Nunca vamos a reprimir, jamás se usará al ejército y la policía para reprimir al pueblo, no somos iguales, pero lo que quisiera la derecha, el conservadurismo, es que se caiga en la provocación, en la trampa de la violencia y ya ven, gobierno represor ahí está, gobierno represor, son iguales, no, no somos iguales, el conservadurismo es sinónimo de autoritarismo, que no se olvide”, afirmó

Definió que el autoritarismo se alimenta del pensamiento de Hitler, de Stalin, de Franco, y de Pinochet, eso es el autoritarismo, “entonces no podemos permitir que haya esta manipulación, o no caer en la trampa de la manipulación”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el primer mandatario reiteró que los conservadores están enojados porque no han podido detener el proceso de transformación y la atención a los pobres.

“Ellos son de la idea de que el que nace pobre, muera pobre; así piensan los conservadores, son clasistas, son racistas, son partidarios de la discriminación y sobre todo, hipócritas”.

Afirmó que los conservadores pueden ir a los templos los domingos, se confiesan y comulgan para dejar en cero el marcador y volver a cometer otra vez “pecados sociales”. El titular del Ejecutivo Federal dijo que se respetaron las protestas como las de Frenaaa, que se retiraron del Zócalo porque no resistieron, ya que su movimiento no tenía principios, ideales ni los impulsaba una causa justa en su lucha. Pero están molestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s