En el Día Internacional de la Mujer AMLO dice qué hace el gobierno en favor de ellas

Por José Vilchis Guerrero

En el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en que exponen distintos puntos de vista y enfoques de lo que hace el gobierno en favor de ellas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó de los 24 millones de beneficiarios de los programas sociales la mayoría son mujeres.

Más de la mitad de las pensiones para adultos mayores son mujeres, igual pasa con las pensiones para niños y niñas con discapacidad, como de las 11 millones de becas para estudiantes pobres. Nunca antes fueron apoyadas así por gobiernos anteriores, dijo.

“Y también, como nunca en la historia están participando en la administración pública y en la política las mujeres. Nunca una mujer había desempeñado el cargo de secretaria de Gobernación, ahí eran hombres y esa secretaría se caracterizaba, durante el periodo neoliberal y desde antes, desde la época posrevolucionaria, por ser una secretaría encargada de la represión”.

Lo mismo, por primera vez una mujer es secretaria de Seguridad Pública y, como consta, la mitad del gabinete son mujeres, tampoco nunca esto había sucedido, no se había visto en México, indicó López Obrador.

Al respecto, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó que nunca su gobierno va a reprimir al pueblo por el Ejército o los cuerpos de seguridad.

“Somos distintos a los conservadores, que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres”.

Reiteró el tabasqueño que se trata de cuidar a las mujeres que protestan incluso con violencia, porque no quiere ni imaginar que un petardo pudiera lesionar a las manifestantes, porque su gobierno quiere la paz.

“Y hay muchas maneras de protestar en forma pacífica, incluso de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, porque eso es lo que quisieran los conservadores”.

Sostuvo que ya rompió el pacto con la oligarquía, que se dedicaba a saquear, a robar y eso los trae muy molestos; el pacto de no cobrarles impuestos a las grandes corporaciones empresariales, porque era una gran injusticia que sólo el pueblo pagara impuestos. Y a ellos, los grandes empresarios, se les regresaran.

Con el programa Sembrando Vida, que es el programa de reforestación más importante de mundo, se están sembrando mil millones de árboles frutales, maderables, para mejorar el medio ambiente; sin embargo, dice que lo acusan de no hacer nada por el cambio climático.

Denunció que los grupos de intereses creados se ha apropiado del movimiento feminista y lo quieren manipular para atacar a su gobierno que lucha en favor de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos y en contra del autoritarismo, que las denigra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s