Pide Verde CDMX atender afectaciones a mujeres por pandemia

*La pandemia por COVID-19 ha afectado a la sociedad no solo en materia de salud, sino en economía, empleo, e incluso ha aumentado los niveles de violencia, en especial en materia de género: Jesús Sesma

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México hizo un llamado a los gobiernos local y Federal para atender las afectaciones que se han sufrido debido a la pandemia por COVID-19, que han dañado en mayor medida a las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez lamentó que la pandemia por COVID-19 ha afectado a la sociedad no solo en materia de salud, sino en economía, empleo, e incluso ha aumentado los niveles de violencia, en especial en materia de género.

Detalló que en el país, la Red Nacional de Refugios (RNR) reportó un aumento en el número de llamadas de auxilio realizadas por mujeres víctimas de agresiones sexuales, físicas, psicológicas y patrimoniales.

Agregó que según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el 47.8 por ciento de mujeres reportó haber perdido su empleo contra el 43.2 por ciento de hombres.

Incluso, en materia laboral Sesma Suárez reconoció que la carga de trabajo en época de confinamiento se incrementó en mayor medida para las mujeres, “quienes han tenido que trabajar desde sus casas, han tenido que seguir con las labores del hogar, que lamentablemente en muchos casos siguen viéndose como responsabilidad exclusiva de las mujeres, desde una perspectiva machista que aún persiste”.

En este sentido, Sesma Suárez enfatizó en la urgencia de crear mecanismos que permitan una igualdad sustantiva a las mujeres y “reconocer que este grupo social aún sigue en desventaja debido a pensamientos misóginos y machistas que aún permean en la sociedad”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s