Se evitó la confrontación y se demostró que en la 4T no hay represión a la protesta

Por José Vilchis Guerrero

Durante las protestas por el Día Internacional de la mujer en la Ciudad de México la consigna fue vandalizar al Palacio Nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien festejó que el muro haya impedido daños a mucha gente.
Al mismo tiempo, dijo, se demostró que su gobierno se garantizan las libertades como la libre manifestación y no se reprime la protesta por muy violenta que sea. Tampoco cayó en la trampa de la provocación, que era el objetivo de sus opositores.
“Se evitó la confrontación, la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país. Esto no sucedía antes cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo”.
Expresó que sus opositores propiciaron la violencia ayer aprovechando a los grupos feministas, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está siendo afectado en sus intereses.
Como fue muy evidente la provocación, dijo que los medios de comunicación nacionales no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia como sucedía en otras situaciones, a diferencia de medios internacionales que así lo presentaron como The New York Times, El País y The Guardian.
“Celebro eso, que haya profesionalismo, objetividad y que no se esté fomentando la violencia, aún con las diferencias que tenemos, que digamos no a la violencia de manera rotunda”. Subrayó que no se justifica la violencia bajo ninguna circunstancia.
Tras las protestas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que sin el muro hubiera habido riesgo para mucha gente porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, aseguró.
Al iniciar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que no se cayó en la trampa de la violencia, aunque hubo evidencia de la participación de hombres infiltrados en la protesta de las mujeres.
Agradeció el trabajo de las mujeres policías que resistieron las agresiones, ya que incluso algunas resultaron quemadas aunque no de gravedad.
“Se resistió frente a la provocación, quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación”.
De no haberse puesto el muro, dijo que se hubiesen puesto frente a frente con las mujeres policías y los policías, lo que hubiese ocasionado muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, agregó.
Comentó que los que protestaron usaron sopletes, marros y martillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s