En próxima fecha se podrá garantizar la gratuidad de médicos y medicinas

Por José Vilchis Guerrero

Durante la jornada semanal El Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto tendremos garantizados los medicamentos para todo el sexenio y aseguró que sus adversarios lo quieren debilitar, pero prefiere irse que caer en actos de corrupción.
“Ya muy pronto no sólo vamos a tener medicamentos garantizados para este año completos para todo el sector salud, sino para el resto del sexenio, vamos a resolver eso en definitiva”, agregó.
En Palacio Nacional, en donde también estuvieron el secretario Jorge Alcocer y el doctor Ruy López Ridaura director del CENAPRECE, el jefe del Ejecutivo afirmó: “con una mano estamos atendiendo la pandemia y con la otra fortaleciendo el sistema de salud”.
Destacó que para ello fue necesario terminar con la corrupción y con el monopolio en la adquisición de medicamentos.
En este terreno es de vital importancia contar en la Cofepris con personas como Alejandro Svarch, que es “incorruptible”, dijo el Presidente.
“Aunque me debilitaran, no negociaría, es cero corrupción, cero impunidad, prefiero irme que ser cómplice de la corrupción”, afirmó.
Aclaró que las empresas distribuidoras de medicamentos en vez de acercarse para negociar, se fueron por el lado de los ataques y el respaldo a los grupos de interés, apostaron a “debilitar al Presidente”.
En su oportunidad, el secretario Jorge Alcocer y el doctor López Ridaura, comentaron que en cuestión de semanas se conocerá sobre un gran abasto de medicamentos y vacunas.
Reconocieron que algunos medicamentos son difíciles de encontrar porque a nivel mundial tienen problemas de producción.
Pero, se ha hecho un gran esfuerzo para buscar medicamentos “útiles, actualizados y en un costo accesible”.
Dijeron se tiene comunicación con Corea del Sur y con India, y ya muy pronto vamos a tener los medicamentos garantizados para el resto del sexenio.
Ambos, expertos presentaron las incidencias de la semana y por lo que respecta al Covid 19, comentaron que se observa una disminución gradual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s