Si autoriza Cofepris a Sinopharm llegarán de marzo a junio 12 millones de dosis

Por José Vilchis Guerrero

Para explicar en qué momento estamos respecto a la disponibilidad de vacunas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que si la Cofepris autoriza el uso de la vacuna china de Sinopharm, se adquirirán 12 millones de dosis entre marzo y junio.
Al respecto de su efectividad, dijo que ha sido autorizada en 15 países, entre ellos, Argentina, China, Emiratos Árabes, Hungría y Perú.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció al embajador de China en México Zhu Qingqiao las intermediaciones y contacto con el presidente López Obrador para conseguir más vacunas.
“Entonces, vamos a adicionar 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac, ya se está aplicando en México, además de Sinopharm, que ya se aplica en Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú, entre otras naciones”, comentó el diplomático mexicano.
“Esto nos da un total de 10 millones más, como ya dije, de Sinovac, 12 millones más dosis Sinopharm, las dos vacunas de doble dosis. Entonces, esto es una gran noticia porque nos permite ampliar el ritmo de vacunación que al presidente le preocupa mucho que se haga”.
En el caso de CanSino, ya se tienen envasados los primeros tres lotes de la vacuna, un millón de dosis que ya están en proceso en CCayAC, que es un laboratorio muy especializado de Cofepris para el análisis de calidad y se espera que se inicie la distribución para aplicarse en México a finales de marzo, agregó.
Indicó, al igual que el doctor Ruy López Ridaura que este martes arribaron 600 mil 600 dosis de vacuna Pfizer.
El próximo 16 de marzo, llegarán 667 mil 875, autorizadas por la Unión Europea, anunció.
De igual forma, el 11 de marzo se espera que lleguen a México tres millones de dosis a granel de CanSino, agregó.
Y el día 13 de esta semana, el sábado, se espera el arribo a nuestro país de un millón de dosis más de la vacuna de Sinovac.
Por cuanto a la vacunación en el exterior se trabaja ya en Estados Unidos, particularmente en Atlanta, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix, Sacramento y Saint Paul, informó.
Próximas jornadas de vacunación en sede consular, está Atlanta el día 20, Boise el 18 de marzo, Las Vegas el 23, Los Ángeles el 14 de marzo, Sacramento todos los lunes, Salt Lake City el 20 de marzo.
El pasado día 8 de marzo, se inauguró el centro de vacunación en el consulado en Sacramento que va a permitir cubrir los 24 condados de la región, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s