Apoya industria cinematográfica, iniciativa de Ricardo Monreal que crea la ley en la materia

Representantes de la industria cinematográfica manifestaron su respaldo a la iniciativa del senador Ricardo Monreal para crear la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual y rechazaron los señalamientos del Consejo Coordinador Empresarial en el sentido que esta viola los tratados internacionales.

A través de un desplegado diversas organizaciones cinematográficas calificaron la iniciativa de Monreal como un primer paso en la dirección correcta al establecer un porcentaje mínimo de contenidos nacionales a efecto de proteger miles de empleos, los contenidos nacionales, preservar nuestra soberanía artística y cultural, y propiciar que México siga siendo referente mundial en producciones de alta calidad, grandes directores, productores, fotógrafos, creativos y guionistas.

Señalaron que la CCE hace una lectura errónea de los tratados internacionales como estrategia para atemorizar a legisladores porque en todo el mundo se está tratando de equilibrar las condiciones entre las empresas nacionales y las que prestan servicio desde el exterior.

Dichas organizaciones dejaron en claro que la comunidad cinematográfica ha pugnado por más de 20 años por un equilibrio en el mercado en favor, tanto de los derechos culturales como de la industria cinematográfica nacional.

Por ello invitaron al gobierno de México y al Consejo Coordinador Empresarial defender la soberanía y a la industria cinematográfica. Cabe destacar que el documento está firmado por: Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Asociación Mexicana de Productores Independientes, Asociación Mexicana de Sonido Cinematográfico, Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Comunidad de Exhibición Cinematográfica, Directoras Cinematográficas, Gremio de animación mexicana, Guionistas cinematográficos, Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s