Festeja AMLO el relevo generacional de los políticos y confirma su retiro total

Por José Vilchis Guerrero

Tras afirmar que si el pueblo lo decide permanecerá en la Presidencia hasta 2024, porque luego se va a retirar por completo de la política, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho porque el régimen permitió un relevo generacional en la política.

Señaló que al iniciar esta administración se acabó con el antiguo régimen de servidores públicos que sólo buscaban un puesto en el gobierno para enriquecerse, no para servir al pueblo, sino para “servirse con la cuchara grande” en los negocios y la corrupción.

López Obrador dijo que ya no son los mismos políticos los que toman las iniciativas, porque hay otra mentalidad de servicio al pueblo, ya no es tener un cargo para enriquecerse, sino para servir al pueblo porque no es el dinero su objetivo.

Sin embargo, un reportero le cuestionó que hay en los estados superdelegados que tienen un  presupuesto que no aplican a sus funciones, a lo que pidió que le diera las pruebas y que si resulta cierto, destituye a quien incurra en actos de corrupción.

¿Por qué no se ciudadaniza la política y son los mismos políticos los que reciben las responsabilidades? Le preguntó un reportero, al señalar que una nueva generación de jóvenes podrían sustituir a los políticos que ya caducaron y tienen otra mentalidad.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional reconoció que en la concepción antigua del período neoliberal lo que se buscaba en el servicio público era el poder y el dinero, buscaban un cargo para enriquecerse a costa de todo, esa era la forma.

“Ahora se requieren servidores públicos honestos como fueron los liberales que enfrentaron la invasión extranjera”. Recordó la frase de Riva Palacio, quien aportó dinero de su bolsillo durante la intervención extranjera y cuando Juárez le quiso resarcir, dijo que a la Patria no se le cobra, se le sirve. Había una mística de servicio público.

“Eso es lo que se está buscando, personas con convicciones, que le tengan amor al pueblo, que tengan vocación de servir a los demás. Pero eso es un proceso y hacia allá vamos”.

Dice estar satisfecho porque hay relevo generacional y en 2024 termina y se jubila, dice que ni siquiera va a opinar. Para alejarse se va a dedicar a escribir y ya tiene en mente un libro que le va a llevar tres años, sobre el pensamiento neoliberal. Espera recibir una modesta pensión luego de hacer las cuentas de sus aportaciones al ISSSTE que le alcanzarían una antigüedad de 20 años como servidor público.

Y como la vida en Palenque es sencilla, dijo que además su esposa Beatriz Gutiérrez Müller también percibe ingresos que les permitirían un retiro total de la política a sus 67 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s