Por unanimidad el Senado aprobó la igualdad salarial

El senador Ricardo Monreal, al hablar sobre el dictamen de la igualdad salarial, señalo que el estado tiene 4 obligaciones en materia de igualdad: Adoptar todas las medidas para eliminar las barreras para igualar los derechos de hombres y mujeres. Establecer la protección efectiva para ellas, en los tribunales y contra todo acto de discriminación. Condenar todas las formas de violencia y establecer las políticas para eliminarla y prevenir y sancionar cualquier tipo de violencia.

El líder de Morena en el Senado habló así en el pleno durante el debate sobre la igualdad salarial para las mujeres.

En la discusión participaron cerca de 30 legisladores, todos en favor, de las reformas a 13 leyes diferentes, para alcanzar esta igualdad.

El dictamen se basó en once iniciativas de todos los grupos parlamentarios y fue aprobado por unanimidad, por 113 votos a favor.

Monreal Ávila afirmó que este dictamen tiene una relevancia fundamental, que promueve medidas legislativas parta erradicar la discriminación salarial. Lo que se busca es que al realizar un trabajo igual las mujeres dejen de ganar menos.

Con estas reformas se termina con la discriminación salarial por motivo de género, señaló.

El legislador recordó que México tiene un compromiso con la Agenda 2030 de la ONU.

Destacó que es una reforma trascendente que nadie se atrevió antes a revisar, pero que esta Legislatura lo enfrenta: “Queremos que el gobierno, las instituciones y el Congreso garanticen el derecho de la igualdad salarial ante los empleadores y las autoridades. Establecer parámetros y crear acciones en el trabajo para tener la igualdad salarial.

En la sesión de hoy la senadora Alejandra Soto rindió protesta como secretaria de la Mesa Directiva y se hizo un reconocimiento a la ciudad de Zacatecas, pues fue seleccionada como la Capital Americana de la Cultura 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s