López Gatell recibe aplausos a su regreso y omite AMLO sus contradicciones

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador omitió las contradicciones de Hugo López Gatell que recomienda no salir de vacaciones y es sorprendido en la playa y pide aislamiento a los pacientes que padezcan Covid y él pasea en La Condesa acompañado, sin cubre bocas a sabiendas de que puede contagiar a su acompañante.

Consideró el jefe del Ejecutivo que el responsable de informar sobre el curso de la pandemia recibe ataques por cuestiones políticas y exalta al funcionario por su diaria labor de estar al pendiente de la evolución de la pandemia en el país, porque en ningún otro se ha informado a diario como se ha hecho en México.

Ni siquiera escuchó a una reportera que le preguntó si consideraba una contradicción las recomendaciones del funcionario de marras en la pandemia con sus actos, porque manifestó que eso no le importa tanto como el avance de la vacunación de los adultos mayores. ¿Usted lo ve bien? Le preguntó.

-Miren, celebro que ya se incorporó el doctor Hugo López Gatell a la reunión de gabinete. Me da mucho gusto porque ya sanó. Eso es lo más importante. Hoy le aplaudimos por eso. Les aplaudimos a los que salen del hospital y abrazamos a los familiares de los que fallecen.

“Eso es lo más importante. Lo demás, es accesorio. Es lo que tiene que ver con la política, que si está bien, está mal, y como el doctor Hugo López Gatell es el que ha estado dando la cara informando…a algunos no les gusta y lo cuestionan, lo atacan”.

Anunció que mañana ya va a estar en la mañanera y “a lo mejor contesta lo que estás planteando”, le dijo a la reportera. “Ojalá y no dedique mucho tiempo a eso, porque lo que nos importa más que nunca es que sigamos aplicando vacunas. Esa es la prioridad”.

Conseguir vacunas lo más pronto posible para continuar la vacunación sin parar en la segunda ola, porque se pensaba que luego de la primera ola iban a reducirse los casos, pero no fue así. Se vino la segunda ola y se tiene que aprovechar para que si se viene una tercera ola no nos agarre desprevenidos, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que eso es lo que más importa, tener vacunados a todos los mayores de 60 años en abril y empezar el ciclo escolar porque no puede aplazarse más, indicó, luego de ver en la pantalla la curva de las hospitalizaciones, que ya van en disminución, a menos de 50 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s