Vacunas piratas no son de la Secretaría, de Salud sino dosis falsas de contrabando

Por José Vilchis Guerrero

Las vacunas Spunik V aseguradas en Campeche no pertenecían a la Secretaría de Salud en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó la importancia de que sea el gobierno el que las distribuya y aplique.

Al explicar que las dosis falsas que fueron localizadas a bordo de un avión privado con matrícula de Honduras son vacunas “hechizas”, de contrabando, dijo que es su gobierno el que cuenta con las vacunas auténticas.

Explicó que precisamente por ello el gobierno de México tomo la determinación de manejar las vacunas para que no circularan vacunas “piratas”, hechizas o de contrabando.

Pidió al general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, explicara cómo se hizo el aseguramiento y el militar del más alto rango precisó que se revisó a fondo la aeronave desde el momento en que se trataba de un avión privado con bandera de dicho país centroamericano.

Comentó que de acuerdo a los protocolos de seguridad integrantes del Ejército Mexicano hicieron una revisión a la aeronave durante su escala técnica en el aeropuerto de Campeche.

En este avión particular había dos hieleras con jugos, refrescos y helados, pero en la parte baja los viales de las vacunas Sputnik V, mismas que fueron identificadas de inmediato por el gobierno de Rusia como falsas y examinadas por la Cofepris en México.

Ante ello, se puso a disposición de las autoridades judiciales federales la aeronave, a la tripulación, ocupantes y las vacunas. En los mismos viales se pudo comprobar que no tenían la inscripción y lote de la Secretaría de Salud federal mexicana, por lo tanto, se trata de vacunas “pirata”, hechizas o de contrabando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s