Reconoce responsabilidad el Ejército en evento de Motozintla por homicidio

Por José Vilchis Guerrero

Sobre el homicidio de un pasajero en un retén el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González dijo que la retención de militares en Motozintla, Chiapas, se originó porque un vehículo con tres personas intentó evadir un puesto de revisión militar.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional explicó que los tripulantes del vehículo intentaron huir y un militar para detenerlos hizo un disparo e hirió de muerte a una persona originaria de Guatemala.
Tan pronto ocurrió el incidente se aseguró a los otros dos tripulantes y al vehículo. El militar que hizo el disparo ya está a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Después, a las 15:00 horas llegaron más de 300 personas originarias de Motozintla y Guatemala, con piedras, palos e instrumentos contundentes exigiendo justicia.
Estas personas retuvieron a 15 militares, 17 armas y vehículos.
A las 18:00 horas se llegó a una negociación y se garantizó que habría justicia y no impunidad con lo que se liberó a nueve militares.
Otros seis militares fueron llevados a otro punto diferente a donde se registraron los hechos, pero todo en México y no en Guatemala.
A las 03:00 horas del día siguiente se llegó a un acuerdo sobre reparación económica y acciones judiciales con lo que se liberó al total de los militares, vehículos y armas.
Luego de los hechos se inició una investigación y se deslindarán responsabilidades.
El general Secretario dijo que el militar que hizo el disparo ya está detenido y a disposición de las autoridades judiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s