Pide Verde CDMX a población evitar acciones que puedan provocar incendios

*En ocasiones los incendios son provocados por quienes visitan las zonas boscosas: Jesús Sesma Suárez
Luego de que en días pasados se han registrado incendios en diversos puntos de la ciudad, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a la población a evitar acciones que puedan desencadenar en incendios que dañan la flora y la fauna del lugar, además de ocasionar alta contaminación y, pueden llegar a provocar daños a la población.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México recalcó que un alto porcentaje de incendios son ocasionados por las altas temperaturas de la temporada y por la sequía que se vive actualmente en la capital.

Pero, agregó que en ocasiones los incendios son provocados por quienes visitan las zonas boscosas, por lo que insistió en la importancia de no realizar acciones que puedan desencadenar incendios, como encender fogatas, tirar colillas de cigarro que pueden seguir encendidas, o dejar basura en los bosques.

Finalmente, Sesma Suárez agradeció a las autoridades capitalinas, a los elementos de Protección Civil y a los bomberos de la Ciudad de México por el gran trabajo que han realizado para sofocar los incendios, que en ocasiones pueden durar horas y reavivarse debido a las rachas de viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s