Diego Verdaguer lanzará tema a dúo con Joan Sebastian

 “A Joan le gustaba mucho mi estilo para cantar y en 2007 grabé esta canción en solitario, producida por él; desde su gestación fue un acto de amistad total. Por ejemplo, por ese entonces, Joan cobró miles de dólares por producirle un disco a Don Vicente Fernández y en ese justo momento estábamos realizando mi álbum “Mexicano Hasta las Pampas”, lógicamente paramos un tiempo pues lo nuestro era diferente, era una sociedad.

Cuando retomamos el proyecto compartimos nuestra gran amistad en muchas ocasiones y circunstancias, grabamos esta canción y otras, jugábamos, nos divertíamos y aportábamos un poco uno, un poco el otro… ahora que se aproxima el cumpleaños de Joan, decidí darme el gusto de dar a conocer esta canción A DÚO CON ÉL para recordarlo, honrarlo y para que la gente la disfrute… Como amigos recorrimos diferentes senderos, conocí y entendí su realidad, era un hombre profundamente romántico. Hoy comparto con la gente esta canción y estos pasajes, que si bien son íntimos, hablan bien de una persona a la que recuerdo permanentemente con alegría”.

 “Cuando nos asociamos para el álbum ´Mexicano Hasta las Pampas´ me dijo –con este disco voy a ponerte donde tienes que estar-  fue un proyecto independiente, éramos socios y realmente él invirtió prácticamente esos miles de dólares y yo otra parte para hacer realidad este trabajo, producirlo y lanzarlo. Fue un álbum fundamental en mi carrera, un gran impulso, pues mi sueño era cantar con mariachi y se hizo realidad de la mano de un hombre que era importantísimo y determinante en el mundo de la música regional. Realmente nos fue muy bien, hicimos buena inversión, trabajé mucho, conseguí hacer videos hermosísimos y, como dijo él, llegué al lugar donde debía estar”.

 “Este 8 de abril para mí es importante recordar la llegada de Joan a esta vida, celebrar a mi amigo José Manuel Figueroa Figueroa (su nombre real) y valorar los actos de nobleza, de franqueza y de profunda amistad que hubo entre nosotros”: Diego Verdaguer.

Los herederos del desaparecido artista cedieron la voz de Joan para que Diego pudiera realizar este tema a dueto, quien ya tenía el track desde hace años gracias a la buena amistad que lo unió con Joan Sebastián durante décadas, así como a las colaboraciones profesionales que hicieron cuando “El Rey del Jaripeo” vivía, basta recordar que el álbum “Méxicano Hasta las Pampas” de Diego Verdaguer (2007), fue producido por Joan Sebastian y además de las altísimas ventas que registró, fue nominado a los Premios Grammy, Lo Nuestro y Oye!, permaneciendo varios de sus sencillos durante meses en el Top Ten de popularidad tanto en México, Centroamérica, Colombia y Estados Unidos.

Tras la exitosa experiencia, en 2014 Diego Verdaguer lanza nuevamente un disco de música ranchera “Mexicano Hasta las Pampas 2”, en el cual colabora nuevamente Joan Sebastian aportando ideas, dirección y componiendo juntos el hit “Te voy a demandar”,  al respecto Diego recordó: “Fue una coautoría; estábamos juntos, platicando y de pronto se quedó pensando en silencio y orgullosamente me dijo  -quiero hacerte notar que yo no he compuesto con nadie antes, eres la primera persona con quien comparto y compongo una canción en mi vida-… por supuesto le agradecí la deferencia y creo que lo hicimos porque vivimos un momento único, eso hace a esta canción aún más especial”.

El video de “Mil Navajas” ha sido cuidadosamente armado con escenas del pasado, fotografías y momentos que compartieron tanto en lo profesional como en la vida diaria; en él queda claro el cariño que tenían, así como la admiración mutua que existía entre ambos cantautores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s