Con restricciones se dará la mañanera a partir de este lunes reconoce Amlo

Por José Vilchis Guerrero

A partir de este lunes y hasta que concluyan las campañas para las elecciones de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstendrá de difundir los logros de su gobierno y evitará tocar el tema electoral y el de los partidos políticos por restricciones impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En las conferencias matutinas el jefe del Ejecutivo evitará hacer referencias a las preferencias electorales a favor de determinados partidos políticos, al igual que otros funcionarios o autoridades de los poderes Legislativo o Judicial, según reconoció esta mañana. Ni los beneficios de los programas sociales al 70% de la población
López Obrador inició su conferencia de prensa en Salón Tesorería con la advertencia anterior y su disposición a cumplir con los ordenamientos del TEPJF durante la veda electoral, aunque advirtió que seguirá hablando a favor de la democracia, el respeto al voto y contra del fraude electoral.
Por esta razón, anunció que a partir de hoy dejará de comentar sobre el avance de sus programas sociales, la postulación de un determinado candidato y dejará la critica a la oposición que busca unirse contra su proyecto de transformación.
Al arranque de las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, los magistrados del TEPJF determinaron que las conferencias matutinas del jefe del Ejecutivo son un nuevo modelo de comunicación gubernamental que comprende información de interés público, que no se sustraerá de las restricciones en materia electoral.
“Los corruptos están muy enojados ¿eso sí lo puedo decir? porque estaban acostumbrados a robar, por eso están enojados. Nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes. Es la causa principal de la desigualdad, es el principal problema, la corrupción”
Por propaganda gubernamental, el TEPJF manifestó que se entenderá la difusión de “logros de gobierno, temas coyunturales de ejercicio gubernamental, datos o estadísticas de actividades o programas gubernamentales y, en general, información relevante del actuar de un gobierno en activo con el fin de generar una imagen positiva de este ante la ciudadanía y el electorado”.
Dejarán de difundirse los videos del avance de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, Tren Maya, Tren Interurbano México-Toluca, del Corredor Interoceánico y Proyecto Ecológico Lago de Texcoco.
Pero sí podrá hablar sobre servicios educativos, de salud o protección civil en casos de emergencias, única propaganda gubernamental permitida en período de campañas electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s