López Obrador rechaza que haya aumentos de 34 por ciento a gasolinas

Por José Vilchis Guerrero

Al señalar que es mentira que la gasolina haya incrementado un 34 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador ultimó ayer a los distribuidores de gas y dijo que se sancionará a quien abuse e incremente precios.
A una periodista que publicó el dato del incremento de los combustibles comentó que su información fue “Una barbaridad, porque no tiene elementos y (estos periodistas) están ya entregados por entero a la mentira. Hasta la retuiteó, no sé si Krauze o Aguilar Camín”.
Sostuvo que su compromiso de no aumentar los precios de los combustibles se ha cumplido y lo puede probar.
Refirió que pidió a Surit Berenice Romero Domínguez, encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, que el próximo lunes informe sobre los precios de los combustibles antes de su llegada a la Presidencia y a la fecha.
Al rendir su informe de quién es quién en los precios de los combustibles, la gasolina regular en el margen más alto de 3.38 pesos en Tenabo, Campeche, tuvo un precio promedio de 21.99 pesos por litro. Con un margen más bajo de 16 centavos se registró precio promedio al público de 18.54 pesos por litro.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que algunos distribuidores que venden más caro los combustibles se portan mal, pero la mayoría están dentro de la ley.
El diésel se comercializó en 23.09 el más caro y 20.40 el más barato. La mezcla de petróleo tuvo un descenso y se ubicó en 59.25 dólares.
Expresó que hay un subsidio para el gas y la gasolina, pero esto se va ir controlando para que el apoyo realmente se vea en bolsillo de los consumidores.
Reveló que algunos distribuidores de gas fueron inmovilizados por vender el combustible hasta con un 18 por ciento menos de lo que cobran.
Respecto a la revisión de cilindros de 190 un total de 31 estaban en mal estado. Por cuento al precio del gas, el más caro en el tipo estacionario se vendió en 14.99 y el más barato en 11.57 pesos por litro.
En cilindros el gas LP se vendió el más caro en 27.74 y el más barato en 21.43. Al respecto, López Obrador expresó que a ver si el próximo lunes se hace un análisis del comportamiento de los precios.
“Lo que sucede también es que se mantiene un subsidio para tener el control de los precios y hay veces que lo que se le descuenta al que distribuye la gasolina no se refleja en el precio, es decir, no se le traslada al consumidor. Eso se va a ir controlando o se ha ido controlando en general con la competencia, esto ayuda mucho”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s