Polémica en torno a la “vacuna fantasma”, sigue siendo un montaje para AMLO

Por José Vilchis Guerrero

Sin que nadie preguntara sobre la “vacuna fantasma” el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para él sigue siendo un montaje el caso de una enfermera que simuló vacunar a un adulto mayor en la Ciudad de México.

De acuerdo a las investigaciones del caso, dijo, hay dos hipótesis: podría ser un error humano o un montaje para afectar a su gobierno por la difusión que tuvo el video en las redes sociales y en los noticieros de las televisoras.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó que esa era la explicación ante la polémica por la “vacuna falsa” y de “aire”. Porque tuvo noticia de que hubo adultos mayores mal humorados que fueron a vacunarse bajo presión, porque no querían vacunarse.

El jefe del Ejecutivo reiteró que no descarta que pudiera ser un montaje y cuestionó que estos días el caso se volviera nota nacional. Porque dice conocer a una empresa televisora y a un periodista (Televisa y Carlos Loret de Mola) “que saben de montajes”.

“Hay dos explicaciones: que en efecto hubo un error o un montaje, que no lo descarto, por la difusión tan grande, con propósitos de afectarnos, yo les decía que no son cosa del otro mundo los montajes, sabemos de montajes pues que se han dado, de periodistas que han hecho montajes, televisoras que han hecho montajes”.

Tras la investigación que se efectuó luego del escándalo que se suscitó por el video difundido en redes sociales, López Obrador dijo que de acuerdo a la información que le proporcionaron, hay dos versiones sobre ese caso.

“Una que entró el señor molesto y que eso tampoco es extraño, mucha gente mayor va a regañadientes, no les gusta que los vacunen”, señaló. Por ello pidió que se buscara el video de un adulto mayor “gruñón”.

Enseguida consideró la posibilidad de proyectar el video o mejor evitarlo, porque el anciano agrede a la enfermera con groserías fuera de tono.

“Para que vean eso, puede ser natural. Luego leí la crónica de una señora que desde que se formó iba protestando ¡qué barbaridad, cuánto tiempo aquí parada!, ¡Este gobierno no sirve!, y dale y dale, eso es normal. Dicen que el señor iba así y molesto”, refirió.

El primer mandatario detalló que el adulto mayor recibió “dos piquetes”, uno sin líquido y otro con la dosis. Pero inmediatamente se corrigió el error, dijo, porque un familiar que acompañaba al indignado anciano protestó y enseguida le aplicaron el antígeno.

A este propósito, para ver un ejemplo de montaje, dijo que pedirá autorización a Televisa para reproducir mañana el video de la aprehensión de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez en 2006, un montaje de Genaro García Luna, director entonces de la Agencia Federal de Investigación. Dijo que el objetivo es mostrar a la población que sí existen los montajes, como el que, según él, pudo presentarse en el caso de la vacuna con jeringa vacía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s