“Cómo mujer, ¡haré las cosas de manera distinta!: Lina Acosta

Caborca, Sonora.- Durante el quinto día de campaña y ante medios de comunicación de Caborca; Lina Acosta, candidata de la alianza ¡Vamos México! Por la diputación federal del Distrito 1 en Sonora, destacó que recorrer las comunidades y tener la oportunidad de hablar de frente con los ciudadanos, le ha permitido conocer el verdadero sentir de una población que se encuentra alejada y abandonada por un Gobierno Federal insensible a la problemática local.

Así lo han manifestado habitantes de Pitiquito, La Sangre, San Miguel, Altar, 16 de septiembre, Trincheras, Tubutama, Atil y Oquitoa, comunidades en las que Lina Acosta ha sostenido encuentros con vecinos, quienes han coincidido en exponer que, por lo menos en los últimos 3 años, su representante en el Congreso de la Unión jamás los visitó para conocer de sus verdaderas necesidades.

La candidata de la alianza ¡Va por México!, acompañada de su suplente, Guadalupe Beltrán Bojórquez, destacó que como mujer decidió comenzar su campaña política de manera distinta y, a pesar que es en San Luis Río Colorado el municipio en el que se obtienen el mayor número de votos, decidió comenzar por las comunidades pequeñas que nadie visita.

“He iniciado mi campaña en donde inicia el Distrito Federal 1 de Sonora, de forma distinta; porque de manera distinta será mi gestión en el Congreso de la Unión si es que la gente así lo decide y me favorece con su voto”.

Recordó que actualmente México vive, como nunca antes, el mayor número de casos de violencia; “también sufrimos, especialmente las mujeres, una gran diversidad de formas de violencia, así tememos que vivimos violentados físicamente, económicamente, psicológicamente, socialmente, políticamente, tecnológica y ambientalmente”.

Lina Acosta se refirió a ese tipo de violencia que se dice combatir mediante las fuerzas del orden. “Ese es un problema de inseguridad que ha ido escalando sin contenciones, y veamos allí lo que los noticiarios y las redes sociales nos presentan de manera cotidiana, lo que las canciones narran con enfermiza influencia”, eso es lo que me ha externado toda esta gente con la que he hablado.

Es por ello que ante los representantes de los medios de información invitó a los sonorenses “a reflexionar que la violencia que estamos viviendo tiene muchas expresiones y escenarios: la encontramos en la familia, en los centros de trabajo, en las calles y espacios públicos, en las comunidades marginadas, en los municipios que tienen, por preferencia ciudadana, gobiernos con ideologías, principios y programas diversos y distintos a lo que gobiernan desde el centro del país».

Lamentó que sea la inseguridad el tema que más preocupa a los habitantes de Caborca y de las comunidades visitadas como parte de la primera etapa de su campaña, ante lo cual destacó que “México requiere de hombres y mujeres comprometidos y con ciudadanos que cuenten con un verdadero contrapeso en el Congreso de la Unión”.

Deja un comentario