Pésame de AMLO por el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de Isabel II

Por José Vilchis Guerrero

Luego de haber sido notificado del fallecimiento del príncipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un pésame a la familia real y a sus amigos a nombre del pueblo y del gobierno de México.

El príncipe Felipe, de quien se difundió la imagen de un personaje irascible y obstinado, se dijo que pasó más de siete décadas apoyando a su esposa la reina Isabel II en un papel que definió y constriñó su vida. Murió a los 99 años de edad. Su vida abarcó casi un siglo de historia europea.

Nació como miembro de la familia real griega y terminó como el consorte británico más longevo durante un reinado turbulento en el que la monarquía de mil años de antigüedad se vio obligada a reinventarse para el siglo XXI.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador envió el pésame a los familiares, amigos y al pueblo y gobierno de Reino Unido por el fallecimiento del príncipe Felipe.

“Envío el pésame a familiares, amigos, del Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, a nombre del pueblo y del gobierno de México”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En un comunicado del Palacio de Buckingham se informó: “es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

A Felipe de Edimburgo se le conoció por ocasionales declaraciones racistas y sexistas, así como por realizar valerosamente más de 20 mil compromisos reales para impulsar los intereses británicos dentro y fuera de su país.

De él se dijo que encabezó cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaron a los niños británicos a participar en aventuras al aire libre y tuvo un papel prominente en la crianza de sus cuatro hijos, incluyendo su hijo mayor, el príncipe Carlos, el heredero del trono.

El primer mandatario también lamentó el fallecimiento del defensor de migrantes Al Rodríguez. “Mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Rojas, Al Rojas, un dirigente de migrantes en Sacramento, California, que ayudaba mucho a los mexicanos y a todos los líderes, lo conocí y me consta que desde hace muchos años se dedicó a eso, dedicó su vida a eso. Un abrazo a los familiares de Al Rojas”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s