Sembrando vida, propuesta mexicana para el desarrollo económico regional en CA

Por José Vilchis Guerrero

El gobierno de Estados Unidos de América como todos los del mundo son “un cuerpo de avance lento” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló en que pronto sean autorizados 4 mil millones de dólares para desarrollo en Centroamérica y contener la migración.

Dijo que Sembrando vida, que ha servido con ese propósito en Chiapas, podría ser el detonante para arraigar a los trabajadores de Centro América que ya no migrarían a Estados Unidos en busca de la sobrevivencia o por la persecución política.

“Ayer hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala Harris  y tratamos el tema de la migración y hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México.

Se trata de que la migración sea una opción y no una solución urgente porque sea la única salida e inevitable.

“Diría que también hacia los migrantes y que se está buscando que sea una migración ordenada, segura, una preocupación nuestra que hemos estado transmitiendo desde que debemos de proteger a los migrantes en el sur de nuestro País porque hay más riesgo de violencia en el norte de nuestro país”.

Aseguró que los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de América están conscientes, ayer lo expresó la Vicepresidenta, tienen una iniciativa para que el congreso de Estados Unidos autorice cuatro mil millones de dólares de apoyo a El Salvador, Honduras y Guatemala.

Dijo que el presidente Joe Biden tiene prevista una inversión de 4 mil millones de dólares para invertir en Centro América para arraigar a los ciudadanos que buscan migrar a Estados Unidos, para que tengan motivos para no hacerlo.

“Ojalá el Congreso de Estados Unidos apruebe este presupuesto lo más pronto posible para que se invierta ese dinero en desarrollo”, exhortó.

Respecto a su entrevista con la Vicepresidenta de Estados Unidos, señaló que le trató el tema del programa Sembrando vida como una solución para el desarrollo regional. “Sí, hablé del programa Sembrando Vida y ella, es muy buen plan, como el presidente Biden. Hay mucho interés en que trabajemos juntos y así lo vamos a hacer, eso se les informó desde el principio, vamos a ayudar a que se busque que haya un flujo migratorio ordenado”, concluyó López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s