La próxima semana se decidirá la permanencia de Azucena Pimentel en Comunicación Social

Por José Vilchis Guerrero

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que aún no se decide la suerte de Azucena Pimentel Mendoza, directora de Producción en Comunicación Social luego de haber sido involucrada en el montaje del arresto simulado de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Pimentel Mendoza trabajó como productora del noticiero Primero Noticias de Televisa del cual era conductor Carlos Loret de Mola, quien se prestó a un montaje en complicidad con Genaro García Luna, quien era director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio de Vicente Fox.

Tras enterarse, López Obrador dijo que si estuvo involucrada, Pimentel Mendoza no podría seguir en Comunicación Social de la Presidencia, por lo que horas después de proyectarse el video del video montaje en la conferencia de prensa de ayer, la funcionaria aclaró su participación.

En un comunicado difundido por la Presidencia de la República, Pimentel Mendoza rechaza haber participado en la difusión del video del operativo de la AFI a sabiendas de que se trataba de un montaje previamente pactado por Loret de Mola y García Luna.

Explicó que cuando se pactaba alguna actuación para presentar a detenidos, como era costumbre en sexenios anteriores, había reuniones previas con los involucrados. Y a este respecto, dijo, No participé en reunión alguna con instancias privadas o gubernamentales para crear montaje alguno, ni en este caso ni en algún otro.

“Tuve conocimiento de las características del operativo, de los hechos que ocurrían y de la identidad de los detenidos al mismo tiempo que toda la audiencia del noticiero: conforme se iba informando desde el lugar donde se realizaba el enlace en vivo”, aclaró Pimentel.

Aclaró que como productora de la emisión del programa Primero Noticias del 9 de diciembre de 2005 respondieron a la información e imagen que llegaban desde el lugar de los hechos, como en cualquier otra ocasión.

“Mi labor como productora siempre se ha regido por los principios de honestidad, veracidad, profesionalismo, rigor y servicio para el público, sin importar el medio ni la instancia en la cual haya colaborado”. Aclara que no trabaja con Televisa desde hace más de una década. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aclaró que este asunto no se ha resuelto porque pidió una investigación al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien le presentará un informe al respecto y anunció que la próxima semana se informará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s