Confirma López Obrador que se vacunará la AstraZeneca que es segura y efectiva

Por José Vilchis Guerrero

Para demostrar que es una vacuna segura y efectiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será vacunado como le corresponde la aplicación de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca, la cual es segura y no debe provocar temor.

“Sí me corresponde AstraZeneca, y además como hay una campaña, ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la demarcación, la alcaldía Cuauhtémoc, pues esa es la que me voy a poner, la de AstraZeneca”.

El jefe del Ejecutivo señaló que todavía no se decide si será vacunado en el Palacio Nacional o en un centro de vacunación de la Alcaldía Cuauhtémoc, pero que lo hará en unos 15 a 20 días para dar ejemplo a quienes han desestimado la vacuna AstraZeneca.

“No sé si vaya a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos ayuda vacunarnos, que nos protege, qué no hay que tener temor; afortunadamente no se ha registrado ningún caso grave por reacción a la vacuna, a ninguna de las vacunas”.

Luego que en Europa se alertó que la dosis de AstraZeneca puede producir coágulos como efectos secundarios poco comunes, el primer mandatario dijo que en México no se ha registrado ninguna reacción grave a la aplicación de ninguna vacuna.

A este propósito, dijo que las reacciones que se han presentado después de la inmunización es malestar del organismo y en algunos casos los pacientes han tenido una leve temperatura o ligera fiebre sobre todo en algunos casos después de la segunda dosis.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que se ha demostrado que la aplicación de AstraZeneca tiene riesgos mínimos que no se comparan con los grandes beneficios que ofrece luego de la inmunización.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no han sido graves los efectos después de la vacunación. De cualquier forma, dijo, lo mejor será aplicarse el biológico para estar protegido de la pandemia. “Sí tenemos que protegernos porque nos ayudará a enfrentar la pandemia y a protegernos de nuevas variantes o cepas”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s