Se avizora extraordinario para aprobar la regulación del cannabis

El senador Ricardo Monreal dijo que se puede convocar a un periodo extraordinario de sesiones para discutir las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados a la minuta de Ley Federal para regular el Cannabis.

Dijo que la otra posibilidad es que se solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una nueva prórroga para su aprobación, pues ya solo quedan seis sesiones de este periodo ordinario de sesiones.

El líder de la mayoría del Senado señaló que la colegisladora hizo cambios importantes, pero que también modificó temas fundamentales.

Explicó que si modifican un solo artículo esta debe ser devuelta a la Cámara de Diputados, por lo que estas reformas hacen inviable que se apruebe de manera abrupta y rápida sin modificaciones.

Monreal Ávila recordó que la Ley para la Regulación del Cannabis fue aprobada, en el Senado, por un amplio consenso, lo que no tiene en este momento, pues la opinión de los partidos está dividida en 50-50 de todos los partidos, incluido Morena.

Dijo que es pertinente que hagan un minucioso análisis de la ley que regulará el cannabis en todos sus aspectos, porque es una gran responsabilidad: “si nosotros cometemos el error de no hacer una buena ley el reclamo social será imparable por eso estamos discutiendo en el grupo mayoritario de morena y junto con los senadores de otros grupos parlamentarios la conveniencia de darnos más tiempo para deliberar sobre estos temas y sobre el contenido modificado por la Cámara de Diputados”.

El legislador recordó que hay temas claves sobre la Comisión Nacional de Adicciones, sobre los permisos de autoconsumo, las licencias: “la simulación de una acción afirmativa beneficio de personas en condición de vulnerabilidad que hayan sido afectados por la prohibición o incluso en imprecisiones de los actos inherentes de producción y otorgamiento de licencias a juicio de la colegisladora deben de realizarse por instancias distintas a las que habíamos señalado”.

Dijo que también se debe analizar el tema de la investigación del uso industrial del cáñamo, el uso farmacéutico-

Afirmó que es posible que en breve lleguen a un acuerdo, en el sentido de deben seguir estudiando y analizando el tema, para que se beneficie a la sociedad, no se le perjudique, con el propósito fundamental de que ayude a la disminución de la criminalidad. Otro aspecto es que la gente que está detenida por tener unos pocos de gramos de mariguana puedan salir en libertad. Reiteró que es un convencido de que deben crear esta ley, pero no cualquiera y no a cualquier costo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s