López Obrador se vacunará el 20 de abril en Palacio Nacional

Por José Vilchis Guerrero

Aunque ya lo había anunciado la semana anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el martes 20 de abril se aplicará la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca durante la conferencia de prensa matutina.

El anuncio coincidió luego de que el gobierno de Dinamarca suspendió la aplicación de AstraZeneca por reacciones adversas. López Obrador dijo que es una vacuna segura, “no hay un indicador de que haya que suspender su aplicación de una de las vacunas”.

“Te adelanto de que yo me voy a aplicar la AstraZeneca y había pensado no aplicármela aquí, en la mañanera, pero por todo esto y además para que la gente mayor que tiene sus reservas pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”.

-“¿Cuándo se vacuna?”, se le preguntó. -“La semana que viene, puede ser el martes que es El pulso de la salud”, dijo. -“¿Puede ser el doctor Alcocer?” y con una sonrisa maliciosa lo pensó:

-“Una compañera, una enfermera, que son muy buenas, muy buenas, el doctor es bueno, una eminencia, pero en vacunas yo mejor con…”, dijo entre risas. -“¿Aquí será la vacuna?”, le insistió una reportera.

-“Aquí para para que no tengamos ninguna preocupación”, expresó.

En respuesta a las distintas versiones del riesgo que implica la vacuna AstraZeneca, dijo que que si se tratara de un riesgo durante la conferencia se diría y se suspendería la aplicación de la vacuna que provoque un problema.

“Pero hasta ahora son los resultados, no hemos tenido afortunadamente ninguna desgracia, nada que lamentar”.

El primer mandatario indicó que hay mucha desinformación, incompetencia y descalificación sobre los problemas que generan las vacunas: -“¿Es un asunto de farmacéuticas, considera?”, se le preguntó

“Creo que es un asunto de la condición humana, así es, y es un asunto de las sociedades libres, democráticas y de las empresas, y así son las cosas”.

Afirmó que el informe que han dado los expertos es que la vacuna AstraZeneca es segura y no hay problemas en su aplicación.

Reconoció que ha habido reacciones, pero es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, ese es el informe que le han entregado los responsables de la vacunación, de modo que en México se seguirá aplicando la AstraZeneca.

“Tenemos ya una muestra también considerable sobre reacciones, ayer fue por cierto día récord de aplicación, hoy no tenemos casos graves y estamos ya aplicando muchas dosis diarias y afortunadamente no hemos tenido problema”.

Este martes se aplicaron 553 mil 926 dosis de diversas vacunas, con lo que el acumulado es de 12 millones 407 mil 625 dosis y sólo ha habido 117 casos de reacción adversa, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s