Festeja AMLO fusión de Televisa y Univisión, la más grande de habla hispana

Por José Vilchis Guerrero

Al destacar que se trata de una noticia muy importante, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ve con “buenos ojos” la fusión entre Televisa y Univisión, porque es la alianza de medios de comunicación más grande en español en la que prevalece la inversión mexicana.

Con una disculpa anticipada porque inició 35 minutos después la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que cuando le anunciaron la fusión, les pidió a los empresarios que ante todo respeten a los migrantes y no aceptar campañas de discriminación en sus plataformas.

“Mis felicitaciones a Televisa y a Univisión, tengo entendido que se llamará la nueva empresa así: Televisa Univisión, y deseo que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”, expresó en el salón Tesorería.

Destacó el jefe del Ejecutivo que a diferencia de otros sexenios y de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública.

Tras la fusión de Televisa y Univisión, dijo que se trata de la más grande empresa de medios en el mundo en términos económicos por el tamaño de la operación que fue de cien mil millones de pesos para atender a una audiencia potencial de 600 millones de personas de habla hispana.

Al respecto, López Obrador dijo que los contenidos llegarán a 164 millones de mexicanos en el país y en Estados Unidos.

Reveló que ayer le informaron de la fusión los directivos de Televisa Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; y de Univisión, Wade Davis, a quienes felicitó por la magna operación financiera que los convierte en la mayor empresa de medios del mundo.

“Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores recursos de producción de contenidos que utilizan plataformas digitales”.

En esta sociedad, agregó, “por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones”, acotó.

Detalló que los otros dueños son Google, SoftBank, Capital, y el Fondo que dirige Wede Davis. López Obrador dijo que la dirección de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga y los noticieros serán dirigidos por mexicanos.

“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, sólo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará, que hicieran ese compromiso de no maltratar a los migrantes, porque todos somos migrantes”.

Comentó que la grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes. Por eso les pidió que en ese medio no se permita la xenofobia, ni la discriminación y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos, nunca más una campaña en contra de mexicanos. Indicó que corresponderá al SAT determinar los impuestos que se pagarán por esta operación. “Se pagarán todos los impuestos, nada de lo que pasaba antes, de que se hacían grandes operaciones y no se pagaban ni siquiera los impuestos”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s