Recuperación y apertura de negocios en CDMX, reto y compromiso de legisladores

La recuperación económica en la Ciudad de México es uno de los principales retos que tendrán las nuevas autoridades (alcaldes y diputados locales) a partir del próximo primero de octubre, luego de que la pandemia por COVID 19 ha dejado la muerte de más de 50 mil unidades económicas. 

Cifras oficiales indican que, a septiembre pasado, cerca del 20% de las empresas y negocios de la capital del país cerraron definitivamente, sobretodo, micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercio, servicios y turismo, lo cual representó en el 2020, una caída de entre 8 y 9% del PIB local. 

De ahí la importancia de que los aspirantes a los nuevos cargos públicos tengan entre sus principales objetivos la recuperación de empresas y negocios, que conlleva por supuesto la recuperación de empleos, enfatizó la candidata de la coalición Va por México a diputada local, Desirée Navarro

La aspirante en el distrito 32 de Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática resaltó que uno de los principales temas que impulsará desde el Congreso local de la Ciudad de México es el fortalecimiento empresarial a través de incentivos, apoyos y capacitación, para que las y los coyoaquenenses, cuente con un ingreso seguro.

De forma específica en Coyoacán, la situación es grave ya que de las 23 mil unidades económicas ubicadas en la demarcación, más del 55% son comercios, restaurantes y hoteles, los cuales han resultado muy afectados desde el inicio de la pandemia con cierres definitivos, aseguró.

Cabe recordar que la CANACO CDMX denunció el cierre de 40 mil pequeñas empresas de los sectores comercio y servicios con 200 mil fuentes de empleo pérdidas por la contingencia sanitaria en la capital mexicana. 

Concretamente en el sector restaurantero de la capital tan solo el cierre de establecimientos supera los 11 mil que representan 15% de los 72,000 que había al inicio de 2020. 

Finalmente, Desirée Navarro aseguró que la recuperación de las MiPyMes deben ser de forma conjunta, para que de la mano de los sectores más afectados, como son los trabajadores, se impulsen agendas factibles.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s