Ángela Molina comparte sus recuerdos y parte de sus historias en podcast

Por María Esther Beltrán Martínez / Foto: Academia de cine

Madrid, España.-El podcast del cine español  de la Academia de Cine Español, presenta al público Ángela Molina, una promesa cumplida, un recorrido por la vida y la filmografía de la reconocida artista. Disponible en todas las plataformas (iVoox, Spotify, Apple Podcast) de manera gratuita.

En un comunicado la Academia de Cine de España, da a conocer el estreno de la serie de episodios especiales, en los que escuchamos a la actriz española hablando de su vida y se muestra con todos sus sentimientos.

De la mano de la propia Molina y con el testimonio de amigos y compañeros como Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, José Sacristán, Simón Andreu, Paco Cabezas o Manuel Bandera, El podcast del cine español, retrata la evolución de la intérprete, desde sus inicios en el cine comercial de los años setenta hasta sus últimos trabajos.

Una bella promesa fue el titular bajo el que apareció por primera vez Ángela Molina en la revista fotogramas, en 1974. La hija de Antonio Molina no había aparecido aún en ninguna película, pero ya había llamado la atención de la industria.

Tras recoger el Goya de Honor 2021, única estatuilla que se entregó presencialmente el pasado 6 de marzo en Málaga, la intérprete es hoy una promesa cumplida.

En cuatro episodios, ya disponibles, han sido dirigidos y locutados por Enrique Aparicio, con guión de Begoña Piña y la edición de Pablo Rivas y Ricardo Steinberg.

En este trabajo nos encontramos con los relatos y entrevistas de los amigos de Molina, quienes narran las vivencias en los rodajes de sus películas y cómo recibían las noticias de su padre cuando estuvo en Argentina.

En estas conversaciones descubrimos a una actriz tímida, amante de la música, estupenda compañera y una mujer muy fuerte tras superar la muerte de su padre.

Compañeros de carrera se muestran admirados por la manera de trabajar de la actriz que desde joven cautivaba. No sólo por su belleza sino por la manera de expresarse y desenvolverse frente a sus compañeros.

El actor español, José Sacristán; expresa la admiración por su singularidad y lo impredecible que tenía. Y cómo la conoció cuando grabaron No quiero perder la honra.

Recuerda Molina sus personajes que la han llevado hacer una aristócrata de Barcelona hasta una obrera. Trabajó con Luis Buñuel.

Sin duda alguna es una manera de conocer la historia de la primera actriz, Ángela Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s