Denuncia AMLO ante la fiscalía electoral aseguramiento de tráiler con despensas

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentará una denuncia ante las fiscalías General de la República y Especializada en Delitos Electorales por el hallazgo y aseguramiento de un tráiler en San Luis Potosí que iba repleto de despensas.

Consideró el primer mandatario que en época electoral hay reparto de despensas para comprar el voto. Informó que el aseguramiento del tráiler, cargado con 5 mil despensas, se realizó el sábado pasado.

Comentó el jefe del Ejecutivo que tras el hallazgo y aseguramiento del tráiler y las despensas no aparecieron los dueños de la mercancía, que en su opinión seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección.

Por ese motivo, dijo, se hizo la denuncia pública durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para que intervenga la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, según se acordó en la reunión de Seguridad.

“Ya acordamos incluso con los gobernadores no permitir el fraude electoral; que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido, que no se utilice dinero del presupuesto o dinero de los grupos de intereses creados, ni de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”.

De acuerdo a la ficha que se presentó este jueves, en Soledad, San Luis Potosí el 18 de abril se detuvo a un tráiler con 5 mil despensas que “serían repartidas en la campaña política de algún candidato, quedó atorado en el bajo puente de Río Santiago y la carretera a Matehuala”.

Y el conductor no pudo acreditar la propiedad de la carga, fue detenido por elementos de la policía municipal. Evento no reportado en los medios de comunicación impresos, señala la ficha informativa.

El primer mandatario llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de compra o coacción del voto en este proceso electoral. Afirmó que las denuncias ayudarán a que se tenga una verdadera democracia. “Estamos apenas dando los primeros pasos, entonces hay que denunciar estos hechos. Vamos a presentar nosotros toda la información que tenemos a la FGR”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s