En la mañanera se inició la Cumbre de Líderes por el Clima con Kamala Harris

Por José Vilchis Guerrero

Previo anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inició la conferencia matutina en Palacio Nacional con la presencia en la pantalla de Kamala Harris, quien abrió la Cumbre de Líderes por el Clima, que fue convocado por el presidente Joe Biden.

La vice presidenta de Estados Unidos hizo una convocatoria a todos los jefes de Estado a limpiar el planeta y hacerlo habitable y evitar que se encamine hacia un calentamiento global que ponga en riesgo la existencia de la Humanidad, con una nueva mentalidad.

Kamala Harris propuso invertir recursos financieros en la creación de una infraestructura ambiental en la que se generen empleos bien remunerados para tener un mundo más limpio y dar una respuesta al calentamiento global con el cierre de minas de carbón y pozos petroleros.

Les propuso a los jefes de Estado que participan en el foro internacional fomentar el uso de vehículos eléctricos y la instalación de plantas de hidrógeno limpio, para lo cual el gobierno de Estados Unidos está dando el primer paso, porque representa el 15% del calentamiento global.

Por tal motivo, precisó Harris, hay voluntad política del gobierno estadunidense de impulsar las energías limpias y competitivas y evitar llegar a un calentamiento de hasta 2,5º grados farenheit, para que el mundo se encamine a un mejor futuro con el uso de energías limpias y competitivas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que durante la cumbre lo representaría el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El primer mandatario intervendría posteriormente luego del discurso inicial de Harris y las intervenciones de otros jefes de Estado.

Joseph Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió que ésta es la década para tomar decisiones y evitar las consecuencias del cambio climático como el aumento de la temperatura de 1.5 ° y así no tener las intensivas consecuencias como inundaciones y olas de calor que está destrozando comunidades.

“Es grave para nuestra salud pública, esta realidad es innegable y tenemos que tomar acciones como todos nosotros. Es el primer paso en el que nos embarcamos para la reunión en noviembre de Naciones Unidas”, dijo Biden mientras lo observaba desde su atril en el salón Tesorería el presidente de México.

Manifestó que la fuerza de su economía también depende de las acciones que se tomen en la materia.

Biden dijo que se pueden crear empleos con buenos sueldos, tecnología y ayudar a los países vulnerable con estos cambios.

“Tenemos que movernos y movernos rápidos ante este desafío en las decisiones que tomemos hoy asegurará un futuro brillante. Tenemos que tomar ahora las decisiones necesarias. Nos queda poco tiempo pero lo podemos hacer”, señaló Biden. Luego se retomó el curso de la conferencia de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s