López Obrador rechaza haber desdeñado la Cumbre de Líderes por el Clima

Por José Vilchis Guerrero

Tras comentar las críticas en su contra por la intervención de una activista adolescente el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no desdeñó la Cumbre de Líderes por el Clima que convocó el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden.

Dijo que incluso se transmitió en la conferencia de prensa matutina para que todos participaran y escucharan la participación del presidente Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris.

Afirmó el jefe del Ejecutivo que después de su participación dio seguimiento a los trabajos de la cumbre hasta que concluyó, además de que estuvo atento a la participación de la joven activista Xiye Bastida, originaria del Estado de México que ahora vive en Estados Unidos, quien pidió a los Jefes de Estado reconocer que la era de los combustibles fósiles se terminó.

“Ayer estuvimos aquí por ejemplo por lo de la cumbre de cambio climático, quisimos que participaran todos, que se escuchara el discurso del presidente Biden y el de la vicepresidenta Harris”.

Luego como siguió las actividades de su agenda, el canciller Marcelo Ebrard estuvo atendiendo la cumbre, y cundo le tocó su turno, habló y se quedó escuchando hasta el final, en que escuchó “a la jovencita de origen mexicano que habló sobre la protección de la naturaleza y muy bien”, señaló.

El tabasqueño criticó que los medios hayan buscado a la activista Xiye Bastida, para confrontarla con su gobierno.

En su participación, Xiye Bastida les reprochó a los jefes de Estado no reconocer las demandas de miles de jóvenes activistas medioambientales.

“Yo no quería venir aquí y leerles nuestras preocupaciones y demandas, porque si hubieran estado escuchándonos, ya sabrían cuáles son”.

Sugirió que no había necesidad de hacer más cumbres climáticas porque las soluciones que ayudarán a la Tierra ya existen, sólo hace falta implementarlas.

“La escuché, la vi muy centrada, pero lo que querían los del Reforma era el pleito, de que no me importaba, si estamos aquí, porque sólo están viendo todo, que hice un texto para ese propósito, que hice propuestas, pero dijeron que no me importaba, luego lo de la jovencita y así”.

Rechazó que exista confrontación como lo quieren evidenciar algunos medios de comunicación. Ayer, durante la conferencia matutina, se transmitió el inicio de la Cumbre de Líderes por el Clima. Después, el primer mandatario continuó con la conferencia de prensa hasta que llegó su turno de participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s